Insertar datos de un archivo TXT en VB.net 2005

Me estoy iniciando en la programación, lo que necesito es introducir los datos de un archivo TXT a una tabla de oracle, no se como leer las cantidades de filas del archivo o como separar la cadena de texto para luego introducirlos en la tabla de oracle.
Favor su colaboración.
El archivo va estar delimitado por comas.
El formato es el siguiente.
ABC, 33X1234567, 02,09,6840,12012008
Las tablas ya están creadas con los tipos de datos.
¿Cómo explique anteriormente, como separo los datos e introduzco en la tabla?

1 respuesta

Respuesta
Lo que haces primero es mandar a leer el archivo como texto esto se hace muy fácil
con un simple
Dim lectura as String =  My.computer.filesystem.readalltext("path del archivo")
Ya tenemos esto de ahí aplicamos un método llamado split para separarlo por comas como tu delimitador es ese, entonces aplicas lectura. Split(",") le mandas la coma esto seria en un arreglo
Dim datos as String () = lectura.split(",") aqui tienes que tener cuidado con el ultimo dato si no lleva coma entonces el separador de eso es un enter tendrias que separara en dos caracteres la coma y el enter.
Luego de esto ya tienes almacenado todos tus datos en un arreglo ahora solo nos queda pasarlo a un datatable y le agregas las columnas
Dim tabla as Datatable = new Datatable("nombre tabla")
tabla.columns.add("nombre columna1", Type.GetType("System.String")
tabla.columns.add("nombre columna2", Type.GetType("System.Double") asi todas las que necesites.
luego hay que llenarla creas una nueva fila
DataRow current = tabla.NewRow();
            current["nombre columna1"] = datos(0);
            current["nombre columna2"] = datos(1);
            current["nombre columna3"] = datos(2);
            current["nombre columna4"] = datos(3);
    tabla.rows.add(current)
Esto lo puedes llenar con un for que vaya de 5 en 5 para poder llenar la tabla verdad
ya teniendo la tabla llena ya solo creas la conexión a base de datos y le haces un update a la tabla o un insert para tener los datos ahí y listo, espero tu problema no sea la base de datos si ese es el problema por favor dime y te ayudo en eso