Como generar cita clínica en .NET

Hola a todos, espero estén bien.
Les hago esta pregunta más porque siempre me han respondido a las anteriores, se trata de un sistema clínico que me han dejado de tarea donde puedo agregar un paciente y darle mantenimiento a sus datos, ademas debe tener un expediente, el cual contendrá las enfermedades, medicamentos, diagnósticos, citas y mi pregunta dice así: ¿Cómo generar una cita clínica? Donde me de el día y la hora de la cita del paciente ya que no me tiene que dar conflicto en horarios duplicados o repetidos,
había estado pensado en hacer una consulta a la tabla si el horario ya esta que me pusiera las textbox desactivadas para que el medico no pudiera agregarla pero no me funciono.
Así que no se si pueden ayudarme o enviarme algún enlace o algún código que por lo menos la genere.
Espero no sea tan difícil mi situación. Gracias a todos lo desarrolladores y analistas que hacen de esta página la mejor.
Gracias. Esperare sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Yo siento que lo que podrías hacer si estas manejando base de datos es desde la base de datos restringir eso, entonces lo que haces es que dejar como llaves únicas la hora y el día entonces cuando se repita una cosa igual no te va a dejar insertarla en la base de datos, entonces te daría error solo controlas ese error y bloqueas o desactivas lo que queras en .Net, si no te queda claro vuelve a preguntarme y si quieres te puedo ayudar con tu código, pero lo tienes que poner