Host windows

Soy yo de nuevo la ultima vez que hablamos te pregunte como publicar un website, en fin ya lo publique como me dijiste en una carpeta, luego compre un host windows/asp copie los archivos en la carpeta archivos web como esta en el host dentro del dominio redireccionando dicho dominio al directorio raíz que yo he creado con los nombres de las carpetas tal y como tengo en el proyecto, el problema es que cuando pico la página salta esta excepción
Server Error in '/' Application.
The resource cannot be found.
Description: HTTP 404. The resource you are looking for (or one of its dependencies) could have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable. Please review the following URL and make sure that it is spelled correctly.
Requested URL: /default.aspx
He preguntado en el soporte técnico del host y me han dicho que para que funcione al ser un hosting windows tiene que haber un default.asp pero de mi proyecto solo hay un default.aspx he probado a cambiarle la extensión a .asp y entonces me sale que esta linea no es valida:
<%@ Page Language="vb" AutoEventWireup="false" MasterPageFile="~/Site1.Master" CodeBehind="default.aspx.vb" Inherits="WebApplication4.WebForm2"
title="Audiovisual5" %>
He probado a crear un nueva contentpage desde la master con el nombre default.asp y lo mismo.
Que debo hacer porque me parece que la respuesta del servicio técnico no es del todo acertada y si es así que tengo que hacer para tener una .asp desde mi proyecto para que lo acepte el host.

1 respuesta

Respuesta
Al parecer compraste un host asp que es la version vieeejaa de aplicaciones Web.
Debes tener un hosting ASP.NET porque de lo contrario te va a arrojar los errores que me comentas.
Bueno ellos me lo han vendido como asp.net o por lo menos eso pone, se llama 1&1 por si quieres echarle un vistazo y decirme algo, pero eso pone sino es así haré que me devuelvan el dinero, pero el tema es que estoy copiando los archivos en iis para a ver si me funciona en local y me da este error también
El sitio web rechazó mostrar esta página web
HTTP 403
Causas más probables:
Este sitio web requiere un inicio de sesión en él.
No tengo en la aplicación login ni nada por el estilo. Ademas en cualquier aplicación que pongo pasa lo mismo, el iis solo me ha cogido un default.htm lo demás no lo he podido hacer correr. Gracias, un saludo.
Es configuración de IIS, debes defininir que las páginas de inicio sean default.aspx no .htm
En el default document de IIS defines o agregas las páginas .aspx para que todo funcione bien.
Eso ya lo tenia puesto puesto así, he encontrado esto por ahí en un foro
Re: Problemas con páginas ASP en IIS
Dos cosas posibles...
1 - reemplaza los permisos de la carpeta que contiene tu proyecto, anda propiedades - seguridad - opciones avanzadas, fíjate que este con un click Heredar del objeto... y que estén los usuarios iwam_winue, iusr_winue ademas de otros y dale click a reemplazar las entradas de permisos...
2 - si no funciona lo primero anda hasta donde tengas el framework que estés utilizando, te pongo mi ruta como ejemplo ok.
C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727 y ejecuta esto
aspnet_regiis -ir
y lo segundo me ha dejado hacer un paso más hacia adelante parece...
Pero ahora me dice que no encuentra la site1.master y si que esta en la carpeta :
Descripción: Error al analizar el recurso requerido para dar servicio a esta solicitud. Revise los detalles de error de análisis específicos y modifique el archivo de código fuente en consecuencia.
Mensaje de error del analizador: El archivo '/Site1.Master' no existe.
Error de código fuente:
Línea 1: <%@ Page Language="vb" AutoEventWireup="false" MasterPageFile="~/Site1.Master" CodeBehind="default.aspx.vb" Inherits="WebApplication4.WebForm2" Línea 2: title="Audiovisual5" %> Línea 3: <asp:Content ID="Content1" ContentPlaceHolderID="ContentPlaceHolder1" runat="server">
Archivo de origen: /audiovisual5/default.aspx    Línea: 1
Información de versión: Versión de Microsoft .NET Framework:2.0.50727.42; Versión ASP.NET:¿2.0.50727.42
por qué puede ser esto? Por favor me parece que este error me servirá también para hacerla correr en el host. Gracias, saludos.
El problema es que cuando me llevo el proyecto a otro sitio sea iis o el host no me reconoce los archivos que están en la misma carpeta sea la masterpage o demás archivos porque en iis cambie en la linea @page....  donde pone ~/site1.master puse delante la carpeta donde esta alojado en iis y entonces si lo reconoce pero entonces no reconoce el sitemap etc... como si tuviera que ir cambiando la ruta una por una de todas las páginas o recursos enlazados, pero claro son 21 páginas y en el caso del sitemap estará alojado en un xml que ni veo donde esta la ruta, en fin que no creo que halla que cambiar la ruta página por página, no se si por el webconfig o por la linea @page se tiene que hacer algo para al llevarlo a otro sitio recononozca los archivos dentro de la misma carpeta etc... he tardado una semana en hacer la web y llevo 3 para poderla llevar aunque sea en iis, gracias, saludos .
Primero debes publicar el sitio, esto lo que ue hacees compilar el sitio en una carpeta local de tu PC estos archivos son los que publicas en el hosting.
Al parecer estas tomando los archivos sin compilarlos y colocándolos en el osting, esto no es correcto.
Si que los he publicado en una carpeta como me dijiste la primera vez y he probado las 3 opciones que hay la de solo publicar los archivos para correr la aplicación y las otras dos que dicen publicar todos los archivos y carpetas etc... y de ninguna manera funciona ni en iis siquiera dice que no encuentra la masterpage cuando esta en la misma ruta que el default.aspx tal y como esta en mi proyecto.
El problema al parecer es que cambiaste las rutas de manera manual en las páginas.
El ~ indica la raíz del sitio web, verifica esto en las páginas para que encuentre de manera correcta la master page, debería quedar algo como: ~/masterpage.aspx
Igual debe suceder con los otros archivos.
Bueno parece que en iis si que corre ahora, era un problema de que tenia que ponerlo como directorio virtual, si lo ponía como una carpeta normal salia mensaje de error de la site.master y como directorio virtual corre bien. Otra duda que tengo es que veo que pones la masterpage con extensión .aspx esto es así porque yo la tengo con extensión .master, ¿ahora solo me falta que corra en el host que compre porque en iis si mi ordenador esta apagado no se ve desde otro lado no?, bueno dejo que contestes esta ultima pregunta si quieres y ya cierro el post que se me esta haciendo largo hasta a mi me peleare un poco con el host y si tengo alguna duda(que seguro) te envío otra pregunta, gracias por tu paciencia, un saludo.
Si la extensión del masterpage es .master.
Cuando tengas otra pregunta la colocas a ver como te ayudo con el tema.