Base de datos / paquete instalación

Hola de nuevo. Respecto a lo que me comentaste que no podía trabajar con ACCESS - VISUAL STUDIO 2005 y WinCE, me he instalado SQL SERVER CE para poder trabajar en el PSION, pero... Me interesa mucho después crear scripts y tal, generar un paquete de instalación para que el usuario final, copie el exe al PSION y tenga APLICACIÓN + BDD sin necesidad de configuración. Que yo sepa con SQL SERVER no lo podré hacer. ¿Cómo lo harías tu? Si en lugar de SQL SERVER CE, ¿crees qué con otro motor podría trabajar de esta manera? Ya habrás notado que soy nuevo en este tipo de desarrollo, y simplemente quiero la sencilla idea de:
Aplicación VISUAL STUDIO 2005 + Base de datos conectada + Generar paquete de instalación a posteriori.
¿Me puedes recomendar alguna combinación o darme algún consejo?
Muchas gracias crack.

1 Respuesta

Respuesta
El SQL Server CE NO es en SERVIDOR, es una base de datso que funciona para los PDA, para crear el instalador se utilizan archivos .CAB, esto lo creas agregando un proyecto a la solución, y escoges "Otro tipo e proyecto", en esta pestaña escoges Smartdevice .CAB y generas el CAB, este archivo lo copias al PDA y lo ejecutas en la PDA, esa es la manera de crear un instalador.
He instalado el SQL Compact Edition desde mi PC, pero en el PSION aparentemente no estoy viendo que se instale nada, aún estando conectadas por ActiveSync. ¿Estoy haciendo algo mal?
La base de datos según me he informado debe ser .sdf, ya se como crearla y todo, pero no consigo acceder a ella. En el Management Studio 2005 Express no me deja cambiar de tipo de servidor. ¿Puedo tratar esta base de datos desde mi pc?
Siento ser tan insistente, pero estoy bastante desorientado en el nuevo entorno de PSION's y WinCE. Gracias por todo.
Saludos
En tu proyecto Smart Device agrega la referencia de System. Data. SqlCeClient, con esto ya puedes hacer el import o el using de ese espacio de nombres en tu desarrollo, al ejecutar el programa en la PDA, VS te instala de manera automáticamente el SQL Mobile, o puedes también buscar en el directorio donde esta instalado VS, en Smartdevice, SDK, SQL puedes encontrar los CAB que se necesitan para la instalación en la PDA.