Bases de datos

Hola
Tengo una serie de dudas respecto a vb.net:
1)¿Cómo creo un cursor?
2)¿Cómo lleno, vaseo(o elimino datos) y consulto en un cursor usando sql?
3)¿Cómo muestro un cursor utilizando un data grid?
Muchas Gracias por tu Atención y Gracias anticipadas por las respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Primero que ue nada el termino de cursor es de SQL no de programación, los otros que utilizan ese termino son los Foxeros (Visual Fox).
En .NET no existe ese concepto, existe un objeto de tipo DataSet que puede contener 1 o varias Datatables que son una tabla o diferentes resultados de consultas SQL a una base de datos.
Para llenar un dataset y sus correspondiente datatables debes utilizar un objeto DataAdapter dependiendo del tipo de acceso a bases de datos que estés utilizando. Con el dataAdapter utilizas el método FILL y le pasas como parámetro el dataset o el datatable de acuerdo a lo que este utilizando.
Para que un datagrid muestre los datos de un datatable es simplemente que la propiedad DataSource del datagrid le asignes (=) el dataset o datatabla.