Seleccionar una opción del submenú con una tecla

Hola mira tengo un programa que tiene un mdi con menu quiero que el usuario a parte de seleccionar con el mouse el submenú que desea también lo pueda hacer presionando una tecla por ejemplo F1 o F2, como le puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción es usando la Propiedad "ShortcutKeys" de cada MenuItem que quieras, o bien asignar las teclas por código en la carga del Formulario MDI
Otra opción es Lanzar lo mismo que al hacer click en el menu item en el evento KeyPress o KeyDown del Formulario MDI después de Verificar que tecla se ha pulsado.
Pero definitivamente la mejor es la Primera Opción. Solo Busca la Propiedad y Establece las teclas que usaras para esa opción.