Enviar correo electrónico desde .net

Hola experto, estoy realizando una aplicación y requiero enviar un correo desde .net, he encontrado info en internet que al parecer se ve fácil pero es que hasta ahora estoy empezando en este mundo y no entiendo la parte de SMTP, si me pudieran dar un ejemplo de SMTP estaría muy agradecido.
Estoy elaborando el form "olvidaste tu clave", y necesito enviar la clave que se encuentra en la base de datos al correo de la persona pues que lo requiera. De antemano gracias por su respuesta.