Datagrid to pdf

Hola villalvilla!
Me gustaría grabar el contenido de un datagrid en formato pdf. En excel y word no tengo problemas.
¿Sabes cómo se puede hacer?
Estoy trabajando con c#
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay 1 forma relativamente sencilla, pero siempre tendrás que tener instalada la impresora de pdf, para lo cual deberás tener instalado el acrobat writer... si tienes estos requisitos, con definirte un objeto de impresión te valdrá, ya que el acrobat writer hará todo el trabajo por ti. Tienes que tener en cuenta que el acrobat writer es de adobe y vale euros, pero si es para casa... con bajártelo del emule listo.
Otras opciones pasan por buscar el formato de los documentos pdf y hacer 1 parser. Hay varios códigos por ahí que podrían serte útiles. Tienes que buscar un parser de documentos pdf.
Aquí te pongo la dirección de la página de adobe sobre las referencias del formato pdf:
http://partners.adobe.com/public/developer/pdf/index_reference.html
Te recomiendo que te bajes el último.
Me consta a parte de esto que hay varias herramientas hechas para visual studio que se integran automáticamente para generar de forma sencilla pdfs, pero son muy caras (rondan entre 200 y 400 euros). Si instalas adobe writer, este también te integra al visual studio varios objetos com para permitir la impresión y generación de documentos pdf.
Creo que, si decides implementar el parser, una buena página para empezar puede ser esta:
http://www.codeproject.com/csharp/MgPDFReader.asp
Saludos y espero haber ayudado. para cualquier duda... ya sabes.
-Villalvilla-