Microsoft. Web.UI.WebsControls TREEVIEW

Hola necesito ayuda sobre el control treeview de la librería Microsoft. Web.UI.WebsControls.
Ya tengo cargado el árbol y necesito que cuando seleccione un nodo, recuperar su id y su nombre.
Muchas gracias.
Respuesta
Tienes que escuchar el evento afterselect del treeview. Una vez escuchado, los argumentos del evento te devuelven el nodo seleccionado. Perdón por tardar en responderte, pero al poner la pregunta en el tablón público no me llega al email que hay 1 nueva pregunta activa y no lo miro tan frecuentemente. Espero haberte ayudado.
Saludos. Para cuarlquier otra cosa aquí estoy.
-Villalvilla-
Hola Villalvilla, no pasa nada, tampoco has tardado tanto, mientras tanto he estado por internet buscando la solución y la verdad es que no encuentro nada.
El evento AfterSelect ya lo había probado y no pasa por él. Esto es lo que he puesto:
Private Sub TreeDept_AfterSelect(ByVal sender As Object, ByVal e As Microsoft.Web.UI.WebControls.TreeView)
End Sub
Esto es un infierno!
No te pasa porque te falta 1 detallito mu chulo...
Private Sub TreeDept_AfterSelect(ByVal sender As Object, ByVal e As Microsoft.Web.UI.WebControls.TreeView) handles TreeDept.afterselect
Si te fijas, entre tu declaración del sub Treedept_afterselect y el mío la diferencia está al final, en que en el mío pone "handles TreeDept.afterselect". esto se hace para manipular el evento. Además tienes que asegurarte de que el objeto TreeDept (de la clase Treeview) está declarado como "friend withevents" para que te coja los eventos.
Saludos y espero que te haya ayudado.
-Villalvilla-
He puesto eso y nada, al poner lo de handles treedept no me sale en la lista el evento y si lo pongo a mano se pone una linea azul debajo del AfterSelect, al ejecutar el programa me da el error de que no puede encontrar el evento AfterSelect.
También he puesto lo del friend porque antes lo tenia declarado de otra forma:
Antes:
--Protected WithEvents TreeDept As Microsoft.Web.UI.WebControls.TreeView
AHORA:
--Friend WithEvents TreeDept As Microsoft.Web.UI.WebControls.TreeView
Y nada el afterselect me sigue saliendo con la linea azul debajo.
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Hola hola! No se si andarás por ahí o es que estas muy ocupado, es que todavía sigo con este problema que me esta quitando el sueño, solo quería saber si tiene solución.
Un saludo
Ya me sale lo he hecho con el evento:
Public Sub TreeDept_SelectedIndexChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As TreeViewSelectEventArgs) Handles TreeDept.SelectedIndexChange
CajaCodigo.Text = TreeDept.GetNodeFromIndex(TreeDept.SelectedNodeIndex.ToString).ID
CajaDescripcion.Text = TreeDept.GetNodeFromIndex(TreeDept.SelectedNodeIndex.ToString).Text
End Sub
Después de mucho buscar por fin lo encontré, menos mal!
Un saludo.