Comunicación con sql 2000 server

Hola amigo quisiera saber cual es la mejor manera (en rendimiento, seguridad) para comunicarme con una base de datos de sql server 2000 desde visual basic .net (en páginas asp .net). Me han aconsejado ado .net, otros por odbc. Quisiera saber cual, y cual seria el código para comunicarme con la base de datos y sacar sus datos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a rendimiento y seguridad sin duda alguna ado.net es más rápido y seguro, sobre todo porque tiene clases optimizadas para cada motor de BD.
Para conectarte necesitarías primero que nada una conexión SqlConnection, y luego dependiendo de si necesitas realizar una consulta de selección o de acción sobre la base, podes usar un SqlDataAdapter para traer datos o un SqlCommand para ejecutar comandos sobre la base.
Te paso una URL muy interesante que tiene mucha info sobre programación en .NET, tanto sobre win32 como sobre web.
http://es.gotdotnet.com/quickstart/default.aspx
Y dentro de esa web tenes info de acceso a datos...
http://es.gotdotnet.com/quickstart/winforms/doc/DataAccessPlaceHolder.aspx