Probema con cd

Me prestaron un cd que contiene una presentación de productos de una marca comercial el cual yo supongo que esta elaborado en Director ya que los archivos tienen la extensión .dxr(la verdad no se mucho acerca de este programa) y lo que pasa es que a la hora de introducirlo en mi maquina me muestra una pantalla de la presentación por un segundo y de ahí mi maquina se reinicia. Ya he buscado soluciones pero no encuentro alguna que solucione el problema. Lo curioso es que en otras maquinas si me lo muestra sin presentar problema alguno.

1 Respuesta

Respuesta
Director también es compatible con Windows 98. No debería darte problemas por eso. Aunque si sería conveniente probar la aplicación en otro ordenador con windows 98 para ver si ocurre lo mismo, pero yo creo que funcionaría.
Intenta desconectar cualquier periférico que no sea necesario (impresora, escáner, cámaras, etc...) y prueba a ejecutar de nuevo la aplicación. Así descartas que el conflicto esté en alguno de esos dispositivos.
También prueba a desconectarte de internet y si estás en red desconéctate también. Si tienes unidades de red, quítalas. Quizá la aplicación intenta buscar algún archivo y encuentra unidades de red a las que intenta acceder.
Quita el antivirus de la memoria antes de ejecutar la aplicación. Los antivirus a veces bloquean archivos para analizarlos y eso puede provocar problemas.
Puedes intentar reinstalar drivers actualizados de tu tarjeta de vídeo y sonido.
Prueba a entrar en windows 98 en modo a prueba de fallos. Durante el arranque pulsa F8 y en el menú que te aparece entra en ese modo. Luego pruebas a ejecutar la aplicación. Ahí debería dejarte ejecutarla.
Comprueba que tienes bien configurado el archivo de memoria virtual de windows, y que tienes suficiente espacio en el disco duro. En Panel de Control -> Sistema -> Rendimiento -> Memoria virtual puedes comprobar esta configuración. También elimina todos los archivos temporales.
Tu problema es extraño y no tiene fácil solución. Te he intentado dar algunos consejos que suelo aplicar a la hora de detectar y corregir problemas, pero no siempre funcionan. Espero que con alguno de todo eso se solucione tu problema.
Las aplicaciones creadas en director no necesitan que instales nada. Si dices que en otros ordenadores funciona bien, es un problema de compatibilidad de tu ordenador con ese programa. Posiblemente tengas algún software instalado que entre en conflicto.
Prueba a ejecutar esa aplicación sin tener cargado ni ejecutándose ningún otro programa.
También puede ocurrir que pida requisitos que tu ordenador no tiene, como más memoria de la tarjeta gráfica. Revisa el espacio que queda libre en tu disco duro y procura liberar algo para los archivos temporales.