Bmp studio 3.46

Hola, ¿qué tal?. Me he agenciado hace muy poco este programa (acojonante)con el fin de hacer unas mezclillas y pasarlas a cds para las fiestas privadas con los amiguetes. El problema es que la grabación resultante sale con un nivel de sonido muy bajo y de ultratumba.soy novatillo en este tipo de programas, he probado todo lo que se me ha ocurrido, grabar en varios formatos, etc.. Lo que si es evidente por los indicadores led, que no coinciden los niveles de sonido de los platos con el nivel de entrada de grabación. Estoy desesperado ¿sabes dónde la estoy cagando?,¿Tiene esto arreglo? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1. ¿Con "la salida" te refieres al archivo resultante o a la salida por la tarjeta de sonido?
2. ¿En qué formato lo exportas?
3. ¿Qué método usas para grabarlo?
4. ¿Qué tarjeta de sonido tienes?
Roberto Henry
[email protected]
Hola, con la salida me refiero al archivo resultante, el método, le doy al record y luego al play(no se a que te refieres) la tarjeta de sonido es vía, y viene integrada en la pla ca madre. El equipo es un packard Bell a 1ghz. Y 192 megas de ram. después de mucho palpar conseguí grabar en condiciones el sonido en archivos wav.las opciones de grabación del bmp studio no están disponibles, así que "toqueteando" desde windows las opciones de grabación de la tarjeta, active un deslizador de la interfaz, y
Bueno, no se como pero iba bien. Realice una sesión de mezclas de hora y pico, la guarde en formato wav, y cuando la reproduje sonaba bien a mi parecer, pero con saltos y extraños cada cierto tiempo. Total, un desastre.si me puedes aconsejar en algo te lo agradeceré.en cualquier caso gracias por tu tiempo.
Lo que te recomiendo es que cambies de tarjeta de sonido. Las integradas VÍA no son precisamente tarjetas de sonido, sino solo chipsets que hacen las funciones básicas de una tarjeta de sonido, es decir, mandar una salida de audio.
A diferencia de tarjetas de sonido menos económicas como la Sound Blaster Live! 1024 o superiores, estas tarjetas no tienen la calidad que requieren las mezclas con programas profesionales, es decir 44KHz o superior (la SB Live! Usa 48 KHz) y no tienen un chipset que haga este trabajo... la SB Live! Por ejemplo, envía la señal a través de un procesador digital, que logra que los "tumbos", "saltos" o ruidos extraños desaparezcan totalmente... sinceramente, notas una gran diferencia entre uno y otro.. y eso que no he mencionado que la salida es un estéreo real, digital (en el caso de la versión 5.1 de la SB Live!) O Live!... por otro lado, los samples en las SB Live! Son reales, es decir, no son "emulados" como en los chips VÍA, por lo que la diferencia entre un "tambor" entre una VÍA y una Live! Es pasmosa...
Por otro lado, con respecto al volumen de grabación, efectivamente, lo correcto es modificar el volumen de grabación en las propiedades de volumen, y lo acepto, fue mi error no mencionarlo, pero dado que es raro que se modifiquen esos parámetros ya que los programas normalmente son capaces de ello yo di por hecho que este sería tu caso.
Roberto Henry
[email protected]
Muchas gracias por tu respuesta, Roberto. Creo que te voy a hacer caso y voy a comprarme otra tarjeta de sonido, por esto quería preguntarte:
¿Debo inhabilitar la vía para poder trabajar sin problemas?
(He oído que las tarjetas integradas funcionan mal como
segunda tarjetas de sonido).
GRACIAS DE NUEVO, HASTA PRONTO.
Y es que como todo en la vida, hay excepciones... Es cierto que algunas tarjetas integradas trabajan mal como secundarias... pero en cambio, hay otras que lo hacen sin ningún problema, por lo tanto, solo te queda experimentar... no hay de otra.
Recuerda que si te piensas comprar otra tarjeta de sonido, asegúrate de que sea de marca... en el mundo de la música digital no vale eso de que la calidad no siempre está en la marca.
Roberto Henry