Autoria con CVD

-Hola eegaro, quería hacerte una consulta:
Estoy hecho un lío con el formato CVD. Tengo unos clips cortos de la cámara y los paso a CVD con el Tmpgenc Xpress para luego meterlos en un cd y verlos en el dvd de sobremesa. Pero hago una autoría con el Tmpgenc Author y al intentar grabarla con el nero como SVCD no standard no me deja. Yo pongo los parámetros del CVD correctos.
Mi pregunta es, ¿El formato CVD permite autoría?, y en tal caso como se hace.
Te agradecería que me dieras alguna indicación.
-Adiós y gracias-

1 respuesta

Respuesta
El Tmpgenc Xpress en uno de sus pasos te indica el tipo de archivo de salida en el que va a convertir tu .avi y ahí debes indicar tu elección.
Si tú compilas el vídeo con los parámetros de vcd no te valdrá para una compilación svcd.
Para lo que deseas hacer el mejor tipo es mpg compatible con dvd standard, te creará los vídeos con el tamaño que tú estipules en la barra inferior de la misma pantalla, después sólo has de ir agregando vídeos o pistas en el Tmpgenc DVDAuthor según quieras configurar tu menú de dvd.
En la red existen muchos tutoriales completísimos sobre estos dos programas en los que encontrarás que se pueden hacer verdaderos montajes profesionales en dvd.
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=tutorial+tmpgenc&aq=0&aqi=g10&aql=&oq=tutorial+tm&gs_rfai=&fp=4fd3fc3260f77dcb
-Comprendo lo que me dices, pero lo que yo quiero hacer es una autoría pero en vez de en DVD hacerla en un CD. A ver si me explico; Tengo varios clips de video de la cámara pequeños, de unos tres o cuatro minutos cada uno, y claro, para no desperdiciar tanto espacio los quiero grabar en CD y hacer varias copias. Ya tengo los CVD pasados con sus propiedades (MPG2, 352X576, 25 frames, 2550 kbs, audio 4800 khz), y si los grabo así los reproduce el DVD de sobremesa, pero claro uno detrás de otro sin poder elegir.
Yo creía, no se si estaré en lo cierto, que al pasarlos a formato CVD tenías la posibilidad más adelante de hacer una autoría en DVD sin tener que volver a codificar, pero en CD no se podía hacer. Pero he leído algo por ahí que me da a entender que es posible la autoría en CD para poder verlos en el DVD de sobremesa y elegir el clip que quiero ver como si fuera en DVD.
Como te digo, tengo ya los clips pasados a CVD y hago la autoría con el Tmpgenc dvd Author, pero luego el Nero no me deja grabarlos como SVCD no standard, ¿Qué hago mal?, ¿O es que no se puede hacer la autoría como CD sino como DVD?.
En tal caso creo que no te voy a poder ayudar pues mi trabajo siempre ha sido sobre soporte dvd.
Sé que en los comienzos del vcd había soft que permitía hacer montajes con menú en ese tipo de soporte pero para serte sincero desconozco cual te puede servir.
También he de decirte que si miras tu idea desde la perspectiva de los gastos que te pueda originar el proyecto observarás que ahorrarás haciéndolo en dvd, si bien es cierto que te quedará mucho espacio sin uso en el disco.
Igualmente, he de decirte que el tmpgenc Dvd Author admite vídeos de vcd para hacer compilaciones de dvd, puedes probar a hacer una autoría tal y como tú los tienes codificados y después grabarlo con el grabador que trae el tmpgenc Dvd Author.
Siento no poder serte de más ayuda en tu caso, y te animo a que si encuentras solución a tu proyecto, y te viene a bien, me la hagas saber para tenerla en cuenta en caso de que se me presente de nuevo una cuestión parecida. Ya sabes el dicho: "No te acostarás sin aprender algo nuevo".
Recibe un cordial saludo.
PD. Mi mail es [email protected] por si puedo ayudarte en algún momento.