Divx

Hola.
No se eactamente lo que son los codecs (codigos supongo) de divx. Resulta que bajo el programa de divx.com (el 5.1 pro) pero cuando reproduzco alguna pelicula (con otras va bien) no las puede leer porque la falta algun codec;
-¿Si acabo de descargar el programa de la página oficial por que no trae todos los codecs?
-Si es que tengo que instalar los más nuevos que haya ¿De dónde los bajo? Y lo más importante ¿Cómo se instalan?
-¿Cada cuánto hay que actualizarlos?
-¿Sirven los codecs de 5.0.5 para el 5.1?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los codecs son formatos de compresión de vídeo AVI. Supongo que conoces los archivos de datos comprimidos en ZIP, que es el más famoso. Aparte de ese, también existen otros como RAR, ACE, ARJ, GZIP, LHZ... y muchos otros. Si tienes un archivo RAR, aunque tengas el WinZip no podrás abrirlo.
Del mismo modo, hay MUCHOS codecs para vídeo AVI
DivX es el más famoso, pero hay muchos otros como Xvid, Ligos Indeo, Intel H.263, huffyuv...
Como supongo que has pensado, eso es un "tostón" porque cada dos por tres te llegará un vídeo en un formato del que no dispones codec y entonces sólo tendrás dos soluciones:
- Instalar todos los que puedas (alguno será)
- Averiguar exactamente cuál necesitas e instalarlo
La primera solución suele ser efectiva, pero también suele tener efectos secundarios (aparecen fallos y errores inesperados) Si te interesa, pásata por esta página y baja su paquete de codecs.
www.elisoft.net
Para el segundo método necesitarás de una herramienta especial que te diga cómo está comprimido ese vídeo
Echa un vistazo a este hilo de mi foro:
http://www.videoedicion.org//index.php?board=18;action=display;threadid=1546