Formatos diversos

En el Adobe Premier, así como en TMPGENC cuando genero un mpg2 el programa crea 2 archivos, un m2v y un WAv, es decir, video y audio separados. Poseo un DVD de salón que lee muy bien el m2v, ¿pero qué hago para añadirle el audio? ¿Por qué esa separación?

1 Respuesta

Respuesta
Tu puedes elegir si crear un archivo de audio y otro de video, o crear un mpeg2 con audio y video. Para hacer esto tienes que ir a la opción multiplexar. Esto hará que se cree un solo archivo.
Eso si para multiplexar tienes que comprimir el audio, o sea no puedes multiplexar un .wav con un mpeg2.
En el tmpgenc para multiplexar dos archivos tienes que ir a Mpeg tools y hacer así:
Simple multiplex(multiplexación simple): Multiplexar es realizar un MPEG vídeo+audio a partir de un archivos independientes. Elegimos un "input" (entrada) de vídeo, otro de audio, el tipo (type) de MPEG resultante (MPEG-1 o MPEG-2) y le damos a Run (ejecutar) para otener el MPEG que indiquemos en "output" (salida) que contenga el vídeo y audio seleccionados.
Multipex (multiplexación): Igual que "Simple multiplex", sólo que podremos incluir más de un archivo de vídeo y/o audio fuentes (input), añadiendo elementos a la lista con "Add" (añadir), elminándolos con "Delete" (eliminar) o eliminando toda la lista con "Clear"
En el premier cuando exportas (con el adobe Mpeg encoder), hay una opción que dice
Multiplexing. Hay tiene para seleccionar los tipos de multioplexación. Si es para DVD eliges "DVD".
De esta forma se creará un archivo con audio y video.