Casablanca Avío

En una consulta anterior me comentaste que el Casablanca podría ser una buena opción para la edición de vídeo de calidad con un coste asequible. Estuve buscando información y me quedan varias dudas: ¿Es claramente mejor opción que un PC si solo voy a editar vídeo (tengo un ordenador antiguo para Internet, Word,...?, ¿Tiene posibilidades de ampliación?, ¿Hasta qué punto se pueden conseguir resultados "cuasiprofesionales"?, ¿Se utiliza este sistema en las productoras (con vistas a trabajar en el tema)?, ¿Tal cómo se compra está listo para trabajar con él o le viene bien algo más?.
Gracias por adelantado (se que son muchas preguntas).

1 respuesta

Respuesta
Por mías años de experiencia te diré que es preferible siempre una maquina dedicada, que una placa madre de ordenador + periféricos. La primera, rara vez se cuelga, la segunda sule dar problemas. Si no porque crees que en las cadenas de tv se usan maquinas dedicadas y no simples pc, la respuesta es sencilla, fiabilidad, seguridad y prestaciones. ¿Te imaginas lo que podría pasar en la tv si una tituladora basada en un pc se colgara en medio de un informativo? Seria un susto de muerte. En tu caso la elección depende de lo que te puedas gastar y el uso al que la destines, si piensas hacer anuncios para cadenas locales o bodas y cas a tener trabajo a mansalva, esta claro que iras por una maquina que no te de problemas. Si lo que vas hacer esta destinado a los amigos y a satisfaciones personales, el pc es la opción más común. Espero haberte ayudado, perdona por responder tan tarde pero el trabajo me deja poco tiempo libre últimamente, si necesitas ayuda no dudes en contactar de nuevo.