Edición de archivos MPEG

Hola: Quisiera saber como puedo dividir un archivo con formato MPEG en varios. Concretamente, tengo un archivo muy pesado y la grabadora de CD anda bastante mal (es la del trabajo). La única manera seria dividirlo en 2 o 3 partes, llevarlo y luego unirlas otra vez. Me dijeron que se puede hacer con el TMPGenc. Gracias
Respuesta
Para dividir un archivo con TMPGenc tienes que ir a la opción "Merge & Cut". Esto obviamente una vez importado el fichero a comprimir. Si ya lo tienes en Mpeg2 solo tienes que comprimirlo nuevamente con la misma calidad (el mismo data rate) que el original. De esta forma no perderás calidad al volverlo a comprimir.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Tienes que utilizar la opción
Merge&Cut (fundir y cortar): Una vez añadidos los archivos que queramos con "add" (añadir) podremos editar (edit) los puntos de comienzo y fin (ver imagen) Podemos usar un sólo archivo, o bien añadir más para unir en un sólo MPEG varios. Podemos editar todos los archivos que queramos fundir (merge) Una vez confeccionada la lista de archivos a fundir (merge) (si es un sólo archivo, pues un sólo archivo) pinchamos en "Run" (ejecutar) para que cree el fichero de salida (output) que hayamos seleccionado. La opción "Correct" (corregir) sirve para evitar conflictos entre los archivos seleccionados eliminado los que no sean compatibles con el formato MPEG (type) seleccionado como salida (output)
Cualquier duda pregunta, sino por favor finaliza la pregunta, ya que nadie lo hace.
Funcionó Ok para generar el primer archivo. El problema es que cuando quiero generar el segundo me sale un error: "Ilegal MPEG video stream".
¿Cómo lo arreglo?
Gracias.
Para arreglar esto, tienes que bajarte un parche del TMPGENC denominado VFAPI, e instalarlo en la misma carpeta donde tienes el programa.
Lo puedes conseguir en www.tmpgenc.com
Hazlo y cuéntame que pasa.