Svcd

Cola me he bajado algunas pelis en formato svcd pensando que era lo mismo que vcd y que se podría ver en un reproductor de dvd como estaba haciendo con las otras pelis vcd pero lo que pasa es que no se ve, y la pregunta es ¿svcd y cvcd no son lo mismo que vcd? ¿Vcd es el único formato que se puede ver en un reproductor de dvd o el cvcd también se puede ver?

1 respuesta

Respuesta
SVCD es MPEG-2
VCD es MPEG-1
El 99% de las pelis que están por internet no son formatos standard, es decir, no siguen las características de compresión y estructura de los formatos estándar. Así, nos encontramos con diferentes formatos, según la estructura del GOP que sigan. Lo que coinciden todos es que o son MPEG-1 o son MPEG-2. Quizás la mayoría que te encuentres sean SVCD no standard y CVCD (VCD no standard). Se graban de forma distinta con el nero. El MPEG-1 como CD de Vídeo, y el MPEG-2 como CD de Supervídeo. Los DVDs pueden reproducir ambos formatos, pero depende de qué DVD tengas. Algunos dicen que el mpeg-2 es más compatible, otros dicen que el mpeg-1 es más compatible... nunca nos pondremos de acuerdo.