Deseo para videos avi a vcd

Tengo varias películas en grabadas en cd-rom con formato .avi . Me gustaría pasarlas a VCD para poder verlas en un reproductor DVD de salón. Conozco la posibilidad de hacerlo con el Nero. Pero tengo el problema de que algunas películas duran más de 80 minutos. ¿Cómo puedo dividir las películas que están en formato .avi para poder grabarlas luego en dos o más cds en formato vcd con el Nero? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Como dices, Nero pasa de AVI a VCD, pero esa "transformación" no es otra cosa que una RE-compresión, de AVI a MPEG. Además, me atrevería a apostar que ese AVI es un DivX que ya va muy comprimido, de modo que te interesa usar el MEJOR compresor de AVI a MPEG
Hoy día, los que más me convencen son TMPGEnc (gratis para MPEG-1) y Cinema Craft Encoder, que ofrece sin lugar a dudas la mejor relación calidad/velocidad
Te interesa comprimir el AVI a MPEG compatible con VCD y luego crear el VCD con ese MPEG desde Nero.
Revisa mi web para más datos
http://www.videoedicion.org
Cierto las películas están comprimidas en divx. ¿Me gustaría que me aclares sin con el TMPGEnc puedo convertir las películas DIVX a MPEG1 por partes?
Si por "partes" te refieres a que la peli es demasiado larga para un VCD, lo puedes hacer de dos modos:
1. O bien seleccionas el primer filtro que aparece el TMPGEnc "Rage select" si no recuerdo mal, para seleccionar el tiempo máximo que te cabe por CD (poc menos de 74 minutos para 650 MB, o poco menos de 80 para 700 MB)
2. O bien comprimes toda la peli y luego la cortas por dónde más te convenga con la opción MPEG Tools -> Cut&Merge.
Revisa el manual de TMPGEnc de mi web para más información
http://www.videoedicion.org