¿Qué se estudia para poder editar video y todo lo relacionado con la multimedia?

Soy estudiante de dessarollo de software, y a medida que ha avanzado la carrera me he dado cuenta que la programación no es directamente lo que a mi me gusta de la informática, yo en vez de practicar en casa visual basic.net o sql o java o todos esos lenguajes que nos dan en la universidad lo que me pongo a practicar es corel paint shop pro, macromedia dreaemweaver, ulead video studio, sound forge, adobe photoshop, en fin todo lo relacionado a multimedia y de eso nos dan muy poco en la universidad ya que la carrera no esta orientado a eso, así que me he dado cuenta que realmente lo que me gusta es eso, lo gráfico, editar videos claro de manera amateur porque no tengo una maquina lo suficientemente poderosa y una buena cámara para hacerlo como debería ser, el caso es que con lo poco que tengo y los programas que me he bajado de la red me la paso horas tratando de aprenderlos, eso es lo que me apasiona puedo sentarme todo un día modificando un video o disenando un logo o haciendo montajes de imágenes, haciendo mixes de audio en fin, eso es lo que me mola, todo lo de multimedia no base de datos ni desarrollar sistemas.
Ahora mi pregunta es: Que se estudia específicamente para saber de eso, cual es la carrera en la cual te darán una buena base sobre edición de videos, ¿digamos cómo las personas que trabajan en los canales de televisión editando videos que estudiaron? ¿Qué tan bueen dinero deja esa área de la informática? ¿Hay muchas plazas de trabajo en eso?, ojala que puedas ayudarme un poco en eso, ya que cuando termine esta carrera quiero incursionar en algo relacionado con lo que antes te escribí.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar me encanta la pasión que pones en tu correo y lo ilusionado que estas en aprender. ¿No cambies nunca eh?
En cuanto al tema de carreras universitarias me temo que no puedo ayudarte mucho, y menos si me hablas de Panamá pues soy español. No obstante desde la experiencia que me dan mis cuarenta tacos (años) te diré que si llevas poco tiempo estudiando programación y eso, a lo mejor tienes la posibilidad de hacer algún "curso puente" que se llamaba antes, y pasarte a otra carrera, del estilo a esa pero que cumpla más con tus expectativas. A lo mejor te convalidan algunas asignaturas! Y quizás aunque sea "perder un año" a lo mejor no lo es... No se, es algo que debes valorar tu mismo.
A ver, creo que en España lo que se estudia en tema de realización de programas de tv o cine, cámaras y demás, que creo es más o menos de lo que me hablas es IMAGEN Y SONIDO... Eso creo pero tampoco te lo puedo asegurar antes se llamaba así y ya te digo estamos hablando de países distintos y formación universitaria diferente.
Otra posibilidad es lo mismo que me planteas, es decir terminar tu carrera que desde luego tiene salidas y bien que lo sabes pues es el presente y no el futuro como se decía antes... y luego enfocarla hacía eso que te gusta.
No dudes de qué donde mejor te pueden informar es en tu universidad y es a tus profesores a quien debes pedir consejo y orientación. Seguro hay alguno que se enrolla bien y te ayuda un montón.
Yo solo te puedo decir que te animo mucho primero a que estudies tu carrera si esa es la opción que tomas y por supuesto la saques con las mejores notas posibles que eso en tu currículo dirá mucho, y si puedes dejes para tus ratillos libres esa afición que tienes.
Animo y siento no haberte ayudado mucho
Gracias hermano, tomare en cuenta tus consejos, en la universidad aunque no lo creas hemos dado clases de multimedia en donde yo se más que el profesor, por haberlo investigado por mi cuenta desde tiempo atrás por el internet, esa es la triste realidad de mi sede, por eso es que eh buscado ayuda con profesionales de otros lugares para tener idea de como se manejan las cosas por allá, para ir tomando datitos, para luego armar mi conclusión final, me has sido de gran ayuda Bizio, hasta pronto!
Respuesta

Soy un niño que tiene 14 años ami también me gusta editar videos y esas cosas quisiera saber lo que tu sabes ya que tienes más experiencia que yo en lk de multimedia y esas cosas en fin buena suerte y ojala pueda ser como tu