¿Estudiar una carrera creativa puede mantenerme a largo plazo?

Tengo 18 años y estoy a un paso de graduarme del colegio. Actualmente vivo en Guatemala. Mi parte favorita del Colegio son las clases Socio-humanísticas, no solo por que tratamos temas arraigados a la realidad el país sino por que hacemos varias presentaciones al año. Soy una persona más o menos perfeccionista y en mi devoción por presentar trabajos que dejen asombrados al público, aprendí a manejar Sony Vegas y Photoshop, siempre me ha encantado dibujar y tengo cierto conocimiento sobre escritura. Nunca se me han dado bien los números y pierdo rápidamente la atención cuando la clase se vuelve monótona, por eso he estado buscando alguna carrera universitaria donde se haga algo diferente todos los días, o donde pueda explotar mi creatividad. He estado pensando en Marketing o Ciencias de la Comunicación pero desconozco si hay alguna profesión que se acerque más a lo que yo busco, cualquier ayuda sería apreciada. Cabe destacar que quiero poder mantener a una familia en el futuro

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Sergio, yo no he estudiado una carrera y siempre fui muy mal estudiante pero dentro de mi ignorancia pienso que pueden existir cuatro opciones cercanas a lo que tienes en mente, podemos intentar ver otras. Mucho ánimo.

- Creativo publicitario

http://www.educaweb.com/profesion/creativo-publicitario-306/

- Animador socio cultural

http://www.avanzaentucarrera.com/llegaraser/guia-de-profesiones/profesiones-sin-complejos/animador-sociocultural/

- Sociología

http://www.mi-carrera.com/Sociologia.html

- Diseño gráfico.

http://www.mi-carrera.com/DisenoGrafico.html

Respuesta

Pues yo estudiaba Ciencias de la Comunicación y te puedo decir que al menos mi plan de estudios daba pasó a ser muy creativo. Los programas que aprendiste a manejar te sirven mucho.

La cosa con comunicación es que al principio haces de todo (aprendes a redactar, hacer presentaciones, producir vídeos desde 0, manejarte frente a cámara o en la radio, un poco de actuación, edición de imágenes, etc.) pero después debes especializarte en un área y depende de lo que elijas y tus habilidades cuanto dinero puedes ganar y que tan buen futuro tengas en el área.

Yo por ejemplo tengo 21 y me enfoque en la radio por que soy buena en ello y me lo recomendó mi tutor, y ahorita participó en una estación local- estatal y me va de maravilla tanto en lo profesional como lo económico.

Es una carrera que te da mucho para elegir mientras le inciertas tiempo a mejorar tus habilidades, ya sea que te gusten los medios o la producción lo mejor es practicar con un canal de YouTube, hacer un blog, una página de Facebook donde edites imágenes o crees contenido original, etc.

Buena suerte y elige no solo en base a lo que te guste, sino lo que haces mejor, lograr esa combinación te hace el mejor y abre muchas puertas.