Necesito pasar cintas beta al ordenador

Yo tengo cintas en beta y me gustaría pasarlas al ordenador para grabarlas en dvd. Entonces, dispongo del video beta y una tarjeta de tv en el pc. Tengo los cables de audio y video conectados. Pero al intentar ver en mi pc las imágenes del video soy incapaz. Le doy a mi programilla de ver la tv (que funciona bien) y me deja ver los programas de la tv (antena 3 o telecinco) pero no me deja ver la cinta de video. También lo he intentado con un video vhs y tampoco funciona. El programilla que utilizo para ver la tv en el pc tiene tres formas de verse: tuner, composite y s-vhs. Yo solo puedo "escanear" los programas de la tv en tuner, pero no me encuentra el video en si. Supongo que hay algo que estoy haciendo mal, pero no sé el que.

2 respuestas

Respuesta
Lo más probable es que no has seleccionado en el programa de tu tarjeta de TV la entrada de video correspondiente.
Primero debes ver si has conectado bien los cables RCA desde la salida del vhs (amarillo/video, rojo y blanco/audio) y luego los conectas a la entrada RCA de la tarjeta de TV (cable amarillo) y los colores rojo y blanco al cable adaptador que va hacia la entrada de audio de la Tarjeta de Sonido del PC. Luego seleccionas (en el programa de la tarjeta) la entrada v-compuesto y listo.
Ojo: si la salida de video del Beta o del VHS es con el conector s-vhs debes seleccionar en el programa de la tarjeta de TV la entrada s-vhs.
Cuéntame como te fue.
FDC
Santiago de Chile
Ya sé lo que me pasó. Es que mi video beta no tiene salida de video normal. Es una salida rara, así que compraré el cable necesario y probaré. Si tengo más problemas ya te comentaré. Gracias.
Respuesta
En primer lugar una tarjeta de TV no es la mejor forma de pasar Videos analógicos a DVD. Lo mejor es una tarjeta capturadora con compresión mpeg por hardware ( ya no son muy caras). También se puede hacer con tu tarjeta pero ten en cuenta que tendrás dos problemas, Necesitaras una cantidad ingente de disco duro de alta velocidad y pc de buen rendimiento con suficiente RAM y después de capturar deberás pasarlo a DVD con un gasto de tiempo normalmente superior a la duración de la película (de 1,5 a 2 veces la duración de la película para pentium 4). Necesitara para una película de 1 hora 30 minutos 4:15 a 4:30 h.
Veamos tu problema:
Las tarjetas de TV tienen normalmente como es tu caso 3 entradas:
1.- Turner (el cable coaxioal de la antena)
2.- Composite ( entrada de video en un conector RCA)
3.- s.Vhs (un conector especial de s-vhs).
Yo he utilizado la entrada composite utilizando un adaptador de euroconector (conectado al video ) a RCA conectado al ordenador, el conbector de sonido va aparte en la tarjeta de tc o directamente en la tarjeta de sonido.
En el programa debes poner composite y encender el video y si todo esta configurado bien lo podrás ver y si lo permite el programa grabarlo en la configuración que quieras, pero no lo grabes comprmido pues la potencia del ordenador no sera suficiente y aparecerán saltos de cuadros o falta de calidad, por lo que lo debes grabar sin comprimir (muchísimo disco duro formateado en NTFS para que permita archivos grandes).
Yo te recomienfo que utilices virtual dub que es gartuito y suele dar mejor resultado que los programas que traen la tarjeta capturadora.
Pero el problema que tengo es que no sé que cables utilizar y donde conectarlos... Además el video no tiene Euroconector, tiene una Video-out y un audio-out por detrás. De todas formas cuando le doy al programa en forma Composite se me ve la pantalla azul y no puedo ver nada. No sé que me falta. ¿Algún cable especial o algo?
Gracias.
Necesitas un cable que conecte con el Video out de tu video a la entrada composite de tu tarjeta y un cable que conecte de la salida de audio de tu video a la entarda de audio de la tarjeta TV o la tarjeta de sonido.
Ve a una tienda especializada y pide lo que te digo