Transportar música

Soy músico. Toco el saxo tenor.
Verás. Tengo CDs de música para aprender y acompañar con el instrumento. El problema es que casi todos ellos están en Do o en otras escalas, y mi saxo está afinado en Si bemol.
La cuestión es:
¿Conoces algún programa informático que pueda transportar la música en el tono escogido?
Manejo un poco el Band in a Box y el Final. Estos programas sí transportan música, pero partituras. Yo quisiera saber si existe en el mercado algún programa que transporte la música directamente.

3 respuestas

Respuesta
En efecto podrías hacer un truquillo con un programa y cambiar de tono esas piezas.
Te recomiendo el programa soundforge, que va por su 7 version, o en su defecto, cualquier programa de edición de sonido (wavestudio, nuendo, cubase, etc.)
Normalmente has de ir a las herramientas y cambiar la opción pitch, y entonces ahí bajarlo un tono a las piezas del disco para que cuadren con tu saxo.
Si te queda alguna duda, aquí me tienes para lo que necesites.
Respuesta
Si y no...
Band in a Box y Final transportan la música que esta en formato MIDI; o sea, instrucciones. Si quieres transportar una grabación ya es más complicado. Lo puedes hacer con cualquier editor de Audio: Logic, Cubase, Digital Performer, ProTools o Audacity (que es gratis). Una vez importado el archivo tienes que ir a Time/Pitch Machine (en el caso de LOgic) o algo parecido. El problema es que vas a perder calidad de sonido como más quieras desafinarlo. Esto es debido a que para cambiar la frecucuencia hay que cambiar la velocidad y luego compensar quitando samples del sonido original. También ocurre que la serie armónica se distorsiona ya que esta no es exacta y por lo tanto cambia un poco el timbre. Una segunda todavía es bastante cercano como para que no quede mal del todo. De todas formas, que tu saxo este en Sib no quiere decir que siempre tengas que tocar temas en Sib. Lo que importa es la partitura y esta siempre la tendrás escrita una novena mayor por encima de lo que suena.
Espero que te haya ayudado. Un abrazo,
Gatovil
Muchas gracias por tu ayuda.
Mi problema principal era que tengo un CD para saxo alto (Mi bemol)y las partituras del CD son para saxo tenor (Si bemol) la diferencia es de dos tonos y medio.
En cualquier caso gracias por la respuesta que me ha dado un efoque más claro del tema. Probaré no obstante con un programa editor de audio, tal como me indicas, a ver qué resultados obtengo.
Gracias, un abrazo
Antonio
Respuesta
Te he buscado, porque la verdad es que no conozco ningún programa en concreto, pero puedes utilizar esta página:
http://www.softonic.com/seccion/602/Musica
A ver si encuentras algo útil.
O simplemente, puedes bajarle un tono a la canción, teniendo en cuenta sostenidos y bemoles.
NO he podido hacer mucho, pero espero que sea mínimamente útil.