Creación de CD

Hola.
Mi problema básicamente consiste en que deseo crear un CD con las siguientes características:
1.- Debe ser capaz de reproducir archivos con formato MP3, MPG y VID (este último no es muy importante).
2.- Debe tener un menú interactivo, es decir, permitir que el usuario elija una opción (un album, por ejemplo), le muestre las subopciones (canciones del album), así como los gráficos asociados a esa opción (portadas, costillas, fotos, etc.) y la selección de una subopción haría que se ejecutara el archivo correspondiente (música o video)
3.- Ser capaz de mostrar archivos externos de texto (letras de las canciones, biografías, etc.)
La idea es crear un solo "master" que permita actualizarse en la medida que nueva información sea incorporada.
Ok, la pregunta es: ¿Qué lenguaje(s) me recomiendas para hacerlo y porque?
Espero haber sido claro en cuanto a mis peticiones.
Gracias por al atención.

1 respuesta

Respuesta
Te iva a recomendar el IrfanView pero al parecer no se adapta a tus necesidades, pero creo que lo mejor sería que tu mismo fueras probando los programas de reproducción de mp3 y video para que veas cual se te hace mejor en su campo ya sea como simple usuario o como un usuario técnico, lo que puedes hacer es checar en www.softonic.com la gran variedad de programas que existen, ahí te dan la descripción de c/u y es que cada usuario se siente mejor con unos programas que con otros, todo depende de su interfaz con el usuario y las funciones que desempeñe o el uso que se requiere, así como para muchos el Winamp puede ser mur bueno a mi se me hace muy sencillo, como ami se me hace muy completo el MusicMatchJukebox hay a quienes se les hace muy complicado o tedioso. Para el uso que tu quieres mejor te recomiendo que veas la descripción de varios para que veas cual se adapta a tus necesidades como programador.
Pero para que el usuario final pueda reproducir los mp3 o divx(mpg) del disco va a ser necesario que tenga los codecs instalados en su computadora sobre todo los codecs de video ya que si no los tiene no podrá reproducirlos, así que te recomiendo que pongas un apartado para instalar todos los codecs necesarios en caso de que el usuario final no los tenga los pueda instalar.
OK
Yo soy experto en la categoría de programación, pero no tengo conocimiento sobre los formatos MP3 y MPG, la duda sería ¿Qué programa utilizar para poder visualizar esos archivos? ¿Admite linea de comandos ese programa? ¿Puede ser utilizado como librería dentro de un sistema?, Creo que ese si es tu campo...
Adicionalmente, ¿Podrías sugerirme un programa para poder visualizar gráficos que admita llamadas en línea (tipo Irfanview pero sin "logos") y un programa para crear menús VCD?
Solo como información, hacerlo en C++ (o VC) sería lo más "correcto", si no fuera por el pequeño inconveniente que no es muy "amigable" para actualizarse ya que las opciones tendrían que ser dadas explícitamente.
Gracias por tu atención, debí ser un poco más explicito a la hora de hacer la pregunta.
Bueno, eso digo yo...
Muy bien, voy a seguir tus recomendaciones y en caso de duda volveré a preguntarte.
La verdad yo no soy programador experto así que te recomiendo te pases a la sección de expertos en programación.
Mi único consejo es que por lógica necesitas programación orientada a objetos y yo lo haría en el visual c++