Teclado Mac desconfigurado inserta caracteres errones

No se si sea válido preguntar lo mismo a dos expertos, si es así de antemano me disculpo, es solo que tengo ya más de dos semanas y no he tenido ninguna respuesta. Te copio la pregunta que ya había realizado.
Tengo una macbook que al prestársela a alguien todavía más inexperto que yo movió la configuración de idioma, había puesto portugués como idioma principal y chino como segundo, corregí esto en el menu de internacional en la pestaña de idioma volviendo a poner español latinoamérica como primera opción e ingles como segunda, después me fui a el menu de teclado y tengo seleccionada la opción español iso
El detalle es que después de esto al presionar la tecla h inserta el símbolo ''tm'' y al presionar el backspace o tecla de retroceso el cursor se mueve hacia la derecha, no hacia la izquierda como solía hacerlo...
Si llamo el teclado en pantalla y en ese tecladito presiono la h si me inserta la h en donde este escribiendo y también el backspace funciona bien desde ahí...
¿Cómo podre corregir esto?
¿Seria necesario reinstalar todo el sistema como única solución?
Te envío un saludo gnnoni y agradezco tu tiempo.

2 respuestas

Respuesta
Para que salga "tm" hay que pulsar h+alt así que si no hay nada que esté pulsando la tecla alt.
Puede ser que se haya cambiado el modificador, esto se hace en la primera pestaña de las preferencias "Teclado", en el botón de "teclas de modificación", elige "restaurar valores por omisión".
Si por alguna razón no funciona, siempre puedes crear una cuenta nueva de administrador, en cuentas, y usarla.
O borrar las carpetas de preferences que están dentro de la carpeta librería (hay 2 carpetas librería, una está dentro de tu usuario y la otra en la raíz del disco duro).
Espero que alguna de estas 3 opciones solucione el problema.
Que tal gnnoni, te agradezco tu pronta respuesta y te comento que desafortunadamente no ha funcionado la solución ( las dos) la tecla alt no esta presionada ya que solo la tecla h se ve afectada, elimine la carpeta preferences que esta dentro de librerías en el disco duro, y la carpeta de preferences dentro del perfil de usuario no me ha dejado borrarla pero borre todo el contenido, cree un nuevo usuario y me presenta la misma falla..
¿Alguna otra idea?
Nuevamente te agradezco
Saludos...
Vale, pues el problema entonces es del teclado en si, debe estar averiado, puede que se le haya caído algún líquido a tu amigo o se haya roto algún cable interno, ya que sólo fallan unas teclas aisladas.
Puedes conectar cualquier teclado USB (de windows o mac), que tengas a mano y probar si con otro teclado existe el mismo problema o se soluciona.
Respuesta

A mi me paso lo mismo pero con más teclas, y la barra espaciadora no funciona correctamente, ¿cómo lo solucionaste?