Número de archivos en una carpeta

Cuando miro las propiedades de una carpeta me sale que hay 8 archivos, en cambio, cuando entro en la carpeta me salen 7 archivos. No sé por qué, pero se crea un archivo automáticamente que no se ve. ¿Por qué hay esta diferencia entre lo que dicen las propiedades de la carpeta y los archivos que se ven dentro de dicha carpeta?

3 Respuestas

Respuesta

Los archivos que no se pueden ver corresponden a archivos manejados exclusivamente por el sistema, ya sea el caso de thumbs. Db (más información en este enlace), archivos temporales del paquete office, etc. Al ser administrados por el propio sistema operativo, éste los oculta para protegerlos de algún mal uso por parte de los usuarios. Mas, si quieres visualizarlos para borrarlos o alguna otra acción, basta abrir el explorador y presionar la combinación de teclas "Alt + h" para abrir el menú de Herramientas, luego hacer clic en "Opciones de carpeta", clic en la pestaña "Ver" y en la lista de opciones que está en el medio de la ventana, buscar la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" y quitarle el check, luego clic en el botón Aceptar y con eso podrías visualizar los archivos ocultos por el sistema operativo, aunque no es recomendable.

Respuesta

Los archivos llevan atributos seguro que tienes un archivo oculto tienes 8 archivos en la carpeta pero visibles solo 7

Pero por qué se crean archivos ocultos automáticamente si yo no los he creado ni los quiero? Muchas gracias.

A ver no se crean automáticamente, son archivos ocultos, en muchas carpetas te pasa esto, de todos modos si tienes el antivirus lo pasas y luego pasas el malwarebyte y el ccleaner veras que todo esta bien

Respuesta

Uno de los archivos está oculto. ( Normalmente, suele llamarse "thumbs" y es un indice de archivos de imagen respecto de como se deben ver, rotaciones, etc. )

Si quieres ver todos los archivos, en opciones de carpeta puedes decirle "Mostrar archivos ocultos" y "Mostrar archivos de sistema protegidos".

Pero por qué se crean archivos ocultos automáticamente si yo no los quiero? Muchas gracias.

Eso pregúntaselo a Microsoft. :-)