Counter strike

Hola !
Tengo un solo problema con mi juego.. No puedo utilizar la lista de comandos que aparece con la tecla ªº\ y tampoco aparece el menu para poner los bots (es el que te aparece 8 o 5 item creo)
Yo creo que me entendiste por favor respóndeme rapido que quiero jugar.
ahhhh.. Me podes dar una web que tenga trucos y estrategias con el juego..
Gracias muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de si tu problema es al introducir los comandos o que no te aparece la consola.
Si no aparece la consola, hay dos posibles causas y soluciones (espero que alguna dé en el clavo).
La primera es que haya habido un cambio en el acceso directo del juego que haya hecho que desaparezca la consola. Para ver si es el caso, haz click con el botón derecho sobre él y elige "Propiedades". En el cuadro "Destino" después de hl.exe debe estar escrito lo siguiente (separado por un espacio):
-Console -game cstrike
Quedando entonces (cambiando la ruta del half-life por aquella donde lo hayas instalado):
C:\SIERRA\Half-Life\hl.exe -console -game cstrike
Si lo anterior no arregla tu problema quizás el error esté en el archivo de configuración del CS. El archivo en cuestión se llama config. Cfg y se encuentra dentro de la carpeta de CS (normalmente está en la ruta C:\SIERRA\Half-Life\cstrike). En ese archivo se guardan las configuraciones de teclas, ratón, gráficos, etc. que usa el Counter. Quizás hayas usado la tecla de la consola para otra acción sin darte cuenta y por eso no funciona o simplemente hay un error en dicho archivo.
Ve a ese archivo y ábrelo con el Block de notas. En la primera parte del archivo están las teclas y la acción asociada a ellas, en el siguiente formato: bind "tecla" "acción". Busca dos líneas que tengan como acción "toggleconsole" (son las encargadas de la consola) y sustitúyelas (copia y pega de aquí) por éstas (son las que vienen por defecto):
Bind "`" "toggleconsole"
Bind "~" "toggleconsole"
No intentes poner los símbolos del teclado castellano º y ª para la consola, ya que ese archivo hace referencia a los símbolos que tendría el teclado americano, por lo que si pones º y ª el counter no funcionará. Los símbolos "`" y "~" son los equivalentes a los anteriores.
Guarda el archivo. Ahora deberías poder usar la consola.
Con respecto al menú de los bots, depende de qué bot estés usando. En el caso del podbot la tecla es la del 0=. En los demás no la conozco, pero lo indican en su documentación.
Páginas del CS hay muchas en la red. Para tácticas y consejos, mira en éstas:
http://www.meristation.com/trucos/guias/counter/estrategia_basica.htm
http://universohalflife.com/cs/ayuda/counter.htm
http://www.hlspain.com/?ir=cs_psico.php
http://www.counter-adiction.com/manuales.php?PHPSESSID=d65a9350fa25b02217eb400573a6a2ed