Juegos

Hola mbcarrannza, soy yo otra vez. Quisiera preguntarrte que es eso de romss yy emuladores. Soy un fanático de losss juegos viejos tipo el star force, el 1943 el arkanoid y otros juegos de la época y me han dicho que tengo que buscar el emulador y los romss pero realmente no entiendo bien de que se trata. ¿Podrías explicaarme de que se trata y decirme como puedo hacer para conseguiir esos juegos?
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
¿Lani qué tal? Espero que muy bien! Muchas gracias por haberme elegido nuevamente para responder tu pregunta.
Te cuento que los emuladores son unos programitas que "emulan" ser distintas consolas o arcades ( emulan el funcionamiento) y las podes jugar en la pc. Las roms son los juegos de las mismas. Por las que vos me decís que quieres las vas a encontrar en MAME o RAINE pero por las dudas te paso más páginas con otras consolas por si te gusta el SNES o SEGA o algún otro :).
Acá te paso algunas páginas donde encontraras emuladores y roms de distintas consolas:
www.emux.com ( para mi una de las mejores si no digo la mejor tiene montones de roms y todas funcionan de las siguientes consolas:
Atari 2600, Atari 7800, Callus, GameGear, Genesis/MegaDrive, HiVE, M72, MAME, Master System, NeoGeo, NES, RAGE, RAINE, Retrocade, Shark, System16, TG-16/PCEngine)
http://gbland.metropoli2000.net/ ( una muy buena para gameboy, tiene emuladores, roms, traducciones)
http://gamemuland.metropoli2000.com/inicio.php3 ( de todo un poco!)
http://www.tomalinks.com/webfinal/ ( de todo un poco tambien!)
Bueno espero que te haya servido la información!
Suerte :)
Marlene