Pregunta sobre CONTER STRIKE

Quiero saber como es que puedo hacer mis propios mapas para poder jugar en red o si existe algún programa para construirlo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si! Mira yo ya no juego más al Counter-Strike pero lo hice y cree mapas... mira hay un programa que es el único que hay y el mejor mira se llama:
"Valve Hammer Editor" la mejor es la version 3.4( no es fácil crear mapas pero con una guía, si hasta que te orientes)
Te dejo el link para que lo descargues y otro para la mejor guía con la que yo empecé:
Descarga:
Valve Hammer Editor v3.4:
http://collective.valve-erc.com/data/docs/1039631978-44855700/files/hammer_v34.exe
La mejor Guia:
http://www.todocounter.com/tut_v_hammer.htm
***Despues de crear se te guardaran unos archivos que seran depende del nombre de tu mapa esos los tenes en la guia...
Tambien como consejo de mapper te digo que para darle mejor polenta al mapa creale un archivo .txt que quieras hablar sobre el mapa, pero con el mismo nombre que el archivo .bsp...
Estos dos archivos el .bsp y el .txt irán pegados en la carpeta maps...
Sabes ya lo baje el Programa y el tutor pero no te explica por ejemplo en ese como hacer una puerta que se habrá(corrediza o de vaivén)o como hacer escaleras metálicas para subir a los techos o como hacer vidrios que cuando les dispares se rompan ayudame con esto...
Ya hice algunos mapas pero solo tienen paredes y puertas que no se habren como puedo cambiar el aspecto de los reenes a otros diferentes.
Gracias por la ayuda
Yo cree mapas muy completos con este tutorial, pero siempre hay alguna que otra duda y cosa que aclarar, para crear una escalera metálica yo hice exactamente esto:
***Escoge una textura tipo escalera, (Contenidas en el halflife.wad que es indispensable para mapear y esta integrado con HL de Valve) para esto pon "{lad" en el filtro del explorador de texturas. Ahora crea un sólido que agarre esta forma, selecciónalo y presiona CONTROL+T en el menú que sale selecciona "func_wall" en el Dropdown, y rellena "Render mode: Solid" "FX Amount: 255" lo demás dejalo como viene.
Ahora haz la cuadrícula más chica y crea un sólido que sea simétrico a la escalera, pero con la textura "aaatriger" que viene en el halflife. Wad, hazlo muy pequeño, y pégaselo poco adelante de tu escalera, dale CONTROL+T y selecciona "func_ladder". Con eso tendrás una escalera.