¿La ip de una USB no cambia al desconectarse el ordenador y volver iniciar todo?

El viernes pasado entre en un canal de Terra, y sin haber hecho nada, el moderador me expulso de la sala diciéndome que antes había entrado una persona con un nick distinto que el mío, y que había infringido una de las normas del canal, y que por eso le habían penalizado. Yo le dije que no era yo, que no había hecho nada, etc, me argumentó que nuestras ip coincidían. Quiero dejar claro que yo no estoy registrado en Terra, es decir, no tengo cuenta ni nick registrado. Además para conectarme a internet lo hice a través de una USB. Por la noche me volví a conectar a internet pero no comprobé si podía entrar al chat por miedo.
Ahora me conecto desde otro proveedor, no te voy a decir, que estoy asustado y preocupado que esta persona haga cosas y después me echen la culpa. Soy muy aprensivo y no dejo de pensar mal, me crea angustia, la imaginación no deja de volar.
Me han dicho que cada vez que te conectas a internet el proveedor te da una ip para entrar en internet, habiendo cambiado de proveedor, me supongo que si pasara algo, no me echarían las culpas ya que se puede ver que es desde otro proveedor y tampoco utilizaré más la USB. Ya no sé lo que digo. Me podrías ayudar, es muy urgente, por favor.
Dios te bendiga, ayúdame.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que todo, tranquilo. Con la misma IP es posible que sea una coincidencia. Es decir, las IP van y vienen si tienes un router dinámico que las va cambiando. Seguramente coincidiría la IP y estaría baneada, y al tener tú la misma, pues no podrías entrar. Seguramente ni te conoce ni vive en tu país y está como tú. Es casualidad ni puede hacer nada.

Me parece muy exagerado que cambies de compañía por eso. Es un foro, nada más, yo estoy expulsado de muchos por IP sin motivos, son conflictos de IP de internet, pero no de personas.

Pero si quieres más seguridad, pon una contraseña de internet WPA y con mayúsculas, minúsculas y números. Y si quieres seguridad en tu PC, instala Linux.