Consejo elección mejor operadora internet

Te agradecería me informaras o mejor me aconsejaras que operadora poder poner en mi equipo. Tengo hijos pequeños y no quiero que cuando lo utilicen les entre basura de todo tipo o virus informáticos. Muchas gracias
Respuesta
Definitivo nunca hay nada, pues todos los días se crean cantidad de virus etc nuevos.
Un equipo personal para estar más o menos bien protegido debería tener los siguientes programas + características:( digo más o menos como usuario normal, por que si en cambio guardas secretos de estado o cosas por el estilo en el pc de casa esto no valdría de nada puesto que windows es un verdadero colador, abría que pasarse a linux).
1.Un buen antivirus, basta con 1 que sea bueno.(Definiciones de virus actualizados todos los días, este se programa para que lo haga el mismo antivirus). Para mi gusto "MC afee" o "kapersky".
2.Hoy en día sin ninguna duda un buen antiespías (igual que el antivirus programado para que busque el sólito todos los días actualizaziones de espías)para mi gusto "ad-aware 1.4" o version similar.
3.Algún anti troyanos, en ocasiones los antivirus cazan troyanos pero no siempre, así que por precaución (como siempre actualizado etc) para mi gusto "the cleaner" o "spy sweeper".
4.Este que te comento ahora es la mejor herramienta de todas pero asta podría ser demasiada seguridad (aunque teniendo hijos no)un buen firewall o cortafuegos; a este no le hace falta actualizaciones pues este lo que hace es impedir que entren virus troyanos, o hackers en tu pc cerrando puertos. Por supuesto su configuración es algo más complicada que un antivirus pero si aprendes merecerá la pena. Para mi gusto "Agnitum Outpost Firewall", me gusta por que es de los más sencillos y efectivos, pero la verdad es que hay muchos y muy buenos.(Si no utilizas programas p2p como edonkey o emule, entonces te recomiendo "ZoneAlarm" por que este es totalmente incompatible con los p2p y te lo recomiendo por que esta totalmente en español.)
5.Si posees windows xp te recomiendo que instales cuanto antes el nuevo servicepac2.
6.Windows como ya sabrás tiene una herramienta para actualizaciones criticas de seguridad, este por supuesto tiene que estar activado y comfigurado para que lo haga el sólito, me refiero a windowsupdate; puedes buscar actualizaciones criticas manualmente si vas a www.windowsupdate.com
Para activarlo vas a inicio/panel de control/centro de seguridad.
7.Para no recibir virus por correo ni correos electrónicos no deseados se usan los "antispam" pero no puedo recomendate ninguno por que no uso, prácticamente esto de ser infectado por un mensaje ocurre por ignorancia, si a mi por ejemplo me envían un mensaje y no se quien me lo ha enviado simplemente lo elimino y me evito problemas (solo basta abrir los datos adjuntos de ese mensaje para que te haga la puñeta).
Pues no se espero haberte ayudado o clarado alguna duda al menos, pasate por mi web, tienes varios programas para descargar y probar:
www.sarjentocuh.miarroba.com
Si tienes más preguntas no te cortes.
Por supuesto, me refiero a cuales de los programas existentes en el mercado (nombre el programa, es una solución definitiva para todos y cada uno de los virus, troyanos, firewalls, etc que existen en internet; o por el contrario necesito un programa para cada uno de lo anteriormente dicho. Muchas Gracias
¿Te refieres a con quien contratar una linea de internet para poner en casa?
Prácticamente da lo mismo, pues las operadoras lo único que ofrecen es internet (eso es lo que hacen todas la operadoras).
Los virus, troyanos, páginas pornográficas etc etc que puedan salir de internet dependerá no de la operadora si no de la persona que navegue por internet, osea que por que páginas se mueva la persona, o que programas utilice.
Lógicamente da miedo si no se sabe uno lo que se hace.
Soluciones hay muchas pero la más importante para tus hijos es la concienciación de lo que hay en internet, explicarles que no es juego etc, bueno eso no te lo voy a explicar yo je je que pa eso eres padre y no yo.
Por supuesto por otro lado, hay que entender un poco del tema imformatica, hay muchas aplicaciones de seguridad como antivirus, anti troyanos, antiespías, firewalls etc etc.
La verdad es que no se que aconsejarte o por donde empezar.
Creo que el tema de las operadoras ha quedado claro de lo que hay, ¿pero en el tema de seguridad podrías ser un poco más concreto?