¿Que es Bitorrent o torrents? Lo encontré en una página web

¿La pregunta es sencilla encontré en internet una página de BitTorrents o Torrents tu sabes que es?

1 respuesta

Respuesta
Es un "nuevo" sistema de descargas de archivos grandes (películas, discos, juegos, programas...)
Aunque hace ya más de un año que existe, es desde hace un mes que se está haciendo muy popular, pues es más rapido y fiable que emule y edonkey.
Como "defecto", no tiene buscador, es decir, no puedes buscar quien tiene el programa o película que necesitas, y ponerlo a descargar. Las descargas siempre se efectúan a través de Trackers, que son listados de descargas que se encuentran en las páginas dedicadas a bittorrent. Ademas de ser muy rapido, es muy seguro, pues el administrador de la página tiene control sobre los archivos que hay en su tracker, y puede eliminarlo en caso de descubrir que es un fake (un archivo con un nombre falso)
Para utilizarlo, solo tienes que instalar el programa (bittorrent oficial, bittorrent Azureus, Bittorrent comet, Bittorrent Spirit, Bitorrent Burts...) hay gran variedad de clientes para utilizar este método de descargas, te recomiendo comenzar por el oficial, leer muchos manuales, y si te gusta el tema, yo personalmente utilizo Azureus. Simplemente clicando el link del programa que quieres descargar en el tracker de la página, se abrirá el cliente, y comenzará la descarga en prácticamente unos segundos, alcanzando la velocidad máxima que permite tu linea en muy pocos minutos, y con una descarga prácticamente ininterrumpida hasta la finalización.
Te indico algunas páginas de bittorrent que suelo utilizar para mis descargas. La primera de ellas es totalmente en castellano, con un foro y unos manuales excelentes por si te quieres iniciar en este método (Todas las páginas bittorrent exigen registro gratuito para poder acceder al tracker):
http://www.animersion.net/
http://www.shareadictos.com/index2.php
http://www.elmejorwarez.org/principal.php
Y por ultimo, una especializada en manga de importación, algunos traducidos al castellano, otros subtitulados, pues nunca se ha hecho la edición española de ellos:
http://bittorrent.frozen-layer.net/index.php?orderby=titulo&PHPSESSID=38d220ccfb254b0c206de30768d082bd