Ayuda con divx

Buenas mi pregunta es la siguiente, tengo varias películas en divx o avi, y quería saber cual es la diferencia entre divx o avi y los vcd.
Y si se puede pasar de divx a vcd
Respuesta
Los videos AVI comprimidos con DIVX utilizan un CODEC de compresión que es similar al CODEC del MP3. Un codec es un software que permite comprimir los archivos con unos algoritmos especiales para que ocupen menos espacio, y sean más eficientes en la trasmisión del archivo.
Los VCD simplemente usan un codec de menor calidad, e incompatible con el DIVX. Por lo tanto, al ser de menor calidad, los archivos quedan más pequeños.
Por supuesto que se puede pasar de UN DIVX a VCD, pero pierdes la calidad y no vale la pena.
Descárgalos gratis de www.divx-digest.com