Router wanadoo

Supongo que sera una pregunta tonta, pero mi duda es, quiero comprarme un modem router y conectarmelo a mi pc, actualmente tengo una linea adsl con wanadoo, me han dicho que puedo comprarme el alcatel adsl roter de wanadoo y hacer servir las mismas direcciones ip que tengo (mascara de subred, puerta de enlace, etc...).
Mi pregunta es, si en vez de comprar el pack de router de wanadoo, compro un modem router libre ya sea el 3com o cualquier otro, ¿puedo poner las direcciones y configurarlo para que me vaya con la conexión de wanadoo? No se si me explicado con claridad si no me lo deciis...
Respuesta
Sin ningún problema.
Por un lado tienes un servicio de proveedor de internet (en este caso Wanadoo) y por otro lado, la herramienta a través de la cual tu ordenador se comunica con este servicio.
Lógicamente, si les preguntas a los de wanadoo, te querrán vender el suyo propio, pues tienen beneficio con ello, pero tu puedes optar por usar el modem-router que prefieras, utilizando las direcciones y mascaras que ellos te facilitan.