Problemas para conectar

Tengo el Windows XP, y el Explorer 6, y últimamente me da problemas para conectar a internet. Lo más usual es que, tras conectar, al intentar ir a una web me dice que estoy trabajando sin conexión, no reconoce que ya estoy conectado a internet. Así que debo desconectarme de internet y volver a conectarme, con lo cual a veces va bien. En otras ocasiones ni siquiera me deja desconectarme de internet, es como si él creyera que ya está desconectado; en estos casos, debo reiniciar equipo, porque no me deja acceder a internet ni intentar desconectar para conectar otra vez. ¿Un lío? He mirado a ver si hay conflicto con otros archivos Winsock, pero no tenga más archivos de este tipo que el que usa Windows. He pensado si será culpa del Kazaa o del Emule, no sé qué pensar. Si tienes alguna idea, te agradecería un comentario.
Respuesta
Primero que nada revisa si tu explorer esta trabajando con conexión.
Ve a archivo>y no debe de tener palomeado "trabajar sin conexión".
Si tu explorer tiene habilitada esta palomita va a presentar problemas como los que me describes.
Prueba con eso y vuelve a escribir si requieres más info.
Hasta pronto.
Exacto como lo comentas las razones son varias, desde tu proveedor hasta tu modem, recuerda que hay muchos elementos en participación en una conexión a internet incluyendo ruido en la linea telefónica.
Mi recomendación es si conoces a alguien que te quiera prestar un momento su conexión a internet y que no sea wanadoo intentalo y mira si el problema persiste.
También debes de revisar que los drivers de tu modem sean los correctos, no trates de darle características adicionales a tu modem por que en algunos casos podrías quemarlo, tampoco utilices secuencias strings para tu modem solo como última instancia.
Ahora recuerda que todos los proveedores de internet tienen servicio técnico hechales un llamada y que te ayuden en tu caso.
Espero tus comentarios y escríbeme si se te ocurre algo.