Correo Electrónico

Hola rohcodom:
Mi duda es la siguiente. Tengo montado un servidor para internet, en él tengo varias páginas, bases de datos y cosas como esas. Quisiera ahora proporcionar el servicio de correo electrónico, pero no tengo la menor idea de como configurarlo, o de que software montar. Si pudieras darme una orientación te lo agradecería mucho. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si me pudieras dar un poco más de datos de cuando, como, porqué y en dónde desearías poner el servidor haría que yo pudiera recomendarte un software mejor de acuerdo a tus necesidades.
De cualquier manera, mi decisión a la hora de poner servidores de correo siempre ha sido MDaemon, ya que ofrece un servidor escalable SMTP/POP3/IMAP4 con soporte LDAP. Tiene dos versiones, en la Estándar
Puedes tomar de una sola cuenta con tu proveedor de acceso, y hacer todas las cuentas necesarias del tipo POP3 del dominio enterto. En la versión Pro se agrega el soporte IMAP4 y el Soporte Múltiple de Dominio, por lo que se vuelve la mejor solución a nivel Organizaciones importantes.
Lo mejor de todo, es que ambas versiones incluyen WorldClient Standard, un poderos cliente basado en WEB.
De nueva cuenta, si pudieses ser más específico... o si sientes que MDaemon es el software para ti... ya depende de ti.
Roberto Henry
[email protected]
Siendo más específico como me lo solicitaste:
Tengo actualmente un servidor con varias paquinas, bases de datos, etc. Quiero ahora comercializar el servicio de hosting, pero afreciendoles servicio de correo electrónico o bien a los clientes de mi propia página, darles la oportunidad de un correo tipo [email protected].
El servidor no esta en mi negocio, sino que lo tengo montado con el preveedor de internet directamente.
Me he estado informando de mail servers y casi, invariablemente, termino en MDaemon, tal vez no sea el mejor, por lo que he leído, pero tiene un excelente desempeño con relación a su precio. Existen otros mucho más caros y parecen no tener tantas posibilidades como Daemon.
Si en base a lo anterior, crees que MDaemon es lo adecuado, por favor, házmelo saber. Gracias
Es lo mejor y más práctico para el objetivo que deseas... por ejemplo, un compañero está usando el Mdeamon, con varios dominios y cuentas las cuales son recuperadas tanto por ras, como por lan o bien por webclient, sin problemas, además es muy fácil de configurar.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Con el consejo de Cotopaxi y Rapaport