Problemas en la conexión a Internet

Hola,
Después de estar casi tres meses fuera sin usar mi portátil (ThinkPad 600E), hace un par de días he intentado conectarme, como solía acostumbrar, a Internet vía Eresmas (ahora Wanadoo) o Tiscali por medio del módem interno del PC.
Pues de unos 20 intentos de conexión en total, tuve unos 15 fallidos, en los que al poco de comenzar a marcar empezaba a sonar un pitido, sin poder establecer la conexión.
Pero en los otros intentos donde fue posible lograr la conexión, tampoco tuve mucha suerte, puesto que a los 2 o 3 minutos de estar conectado me salía un texto diciendo que en un minuto el ordenador se iba a apagar por un fallo en el RPC, lo que ocurría al acabar el minuto que marcaba un reloj cuenta atrás.
El texto completo que me sale es el siguiente:
Apagar el sistema
Se está apagando el sistema. Guarde todo trabajo en curso y cierre la sesión. Se perderá cualquier cambio que no haya sido guardado. El apagado ha sido iniciado por NT AUTHORITY\SYSTEM
Tiempo restante para el apagado: 1:00
Mensaje: Windows debe reiniciarse ahora porque el RPC (Llamada a Procedimiento Remoto) terminó de forma inesperada.
¿Qué pudo pasar? ¿Por qué ahora no funciona si utilizo la misma conexión?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es sencillo. Lo que tienes es el virus Msblaster. Para eliminarlo, presiona las teclas control, alt y suprimir (las tres a la vez) y te saldrá el administrador de tareas. En la pestaña procesos, busca msblaster.exe, lo seleccionas y le das a terminar proceso. Luego, pulsas en inicio y le das a buscar. En todos los archivos y carpetas escribes Msblas y le das a buscar. Deben aparecer 2 archivos. Pues los borras. Luego le das a inicio y ejecutar. Escribes regedit y en edición, en buscar escribes msblast y le das a buscar, si te aparece alguna clave que contenga esa cadena la borras. Por ultimo deberías activar el firewall de windows xp (Supongo que ese es tu sistema operativo) y bajarte una revisión de seguridad de la página www.microsoft.es El Archivo se llama Windows xp-KB823980-x86-ESN.exe