Problemas con conexión de 10 megabits

Hola a todos, tengo el siguiente problema, desde hace tiempo hice el uncap y estoy navegando con una velocidad de 10 megabits de bajada y 4 de subida, el problemas es que a veces el internet se pone lento y en las pruebas de ancho de banda me desplegá un resultado como si tuviera 256 o 512 k, y cuando estoy bajando en ocasiones lo hago a de 10kb/s a 30 o 40 promedio, solo en algunas ocasiones he bajado como a 300 kbps, ayuda por favor

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que los sitios que quieres utilizar no tengan suficiente capacidad de conexión. Piensa que si quieres bajarte un archivo x.rar de un servidor, dependerás de la velocidad de la conexión del servidor, es decir, si el servidor tiene 256kbps, no podrás bajar a más de 256kbps, y de todos modos, aunque el servidor tenga 10Mbps, no te dejara descargar al máximo de velocidad, ya que no dejarías ancho de banda para los otros usuarios.
Para probar que realmente tienes esa velocidad, prueba de bajarte varias cosas de varios servidores distintos, así no tendrás problemas con el limite de velocidad de estos. Sumado todo, deberías poder alcanzar la velocidad real que tienes.
Otra posibilidad es que entre tu conexión y 'el resto del mundo' haya un nodo que tenga menos velocidad que tu, si es así, nunca podrás alcanzar los 10mbps.
Y otra posibilidad más :P es raro que ofrezcan este ancho de banda. Algunos operadores lo que hacen es ofrecer servicio 'lo que pueda', es decir, te dan 10MBps pero esta velocidad dependerá de lo saturada o no que este su red y la compartirás en parte con otros usuarios. Si 5 usuarios comparten un nodo de 30Mbps, nunca podría ir a 10Mbps los 5 a la vez, pero si solo se conectan 3 de los 5, si que podrás alcanzar esa velocidad.
Es casi como un timo :P pero en general todo internet funciona así.
Puede ser por muchas causas, yo probaría lo primero, y si no alcanzas velocidades muy elevadas, llama al operador a ver que te dicen.
Muy buena explicación, de hecho la máxima velocidad he alcanzado es de .47 megabytes por segundo ( un mega en dos segundos) y solo de sitios muy importantes, como www.ati.com o www.download.com, y en el mirc un máximo de .3 megas por segundo