ADSL, Kazaa y otros

Hola
Junto con saludarte deseo me ayudes en lo siguiente
Tengo una red con dominio Win2000 e internet con ADSL, me gustaría saber como puedo controlar el tráfico de los usuarios (alumnos), vale decir si andan en ciertos sitios desconectarlos o si están usando Kazaa controlaros de alguna forma.
Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tengo primero que todo una duda. ¿La adsl llega a un servidor y luego de ahí sale al resto de los equipos?... si es así y exite un servidor de red es fácil pues bastaría con instalar un firewall (cortafuego) en el servidor y bloquear los puertos que ocupa el kazaa, imesh, emule, etc, y bloqueando el acceso a páginas que no correspondan o por el contrario dando acceso solo a las que ustedes deseen. Si puede enviarme más detalles o un gráfico con la arquitectura de la red se lo agradecería. [email protected] fabian basoalto vergara - Talca, chile
La conexión acaban de hacerla, de la línea telefónica sale un splitter el cual se conecta a un NETDSL y este se conecta a un hub, en los PC configuro la puenta de enlace a 192.168.0.1, el dns a 200.28.216.1 y ok
El tema es que quiero controlar el tráfico desde mi PC personal
Saludos
From Arauco (WIII región)
Necesitamos un software llamado Intrusión detection de la empresa Etrust yo tengo la version 1.5 y funciona bien monitoriando (ojo, que con la arquitectura de su red es lo único que se puede hacer, de otra forma tendría que tener un firewall entre el net dsl y el hub, para blockear y esas cosas), pero por lo menos sabrá quien esta haciendo que. Y ademas necesita instalarlo en el mejor pc de su red. ... Ojala le sirva.. cualquier otra ayuda puede contactarme a través de messenger a [email protected]