Red inalámbrica en casa

Hola,

Hay un ordenador principal con un router, 1º,

mi ordenador a través de un cable se conecta a su router, teniendo así conexión (siempre por cable).2º

Luego está, el 3º,

Este tenía conexión por cable, y ahora se le ha puesto inalámbrica,

-¿Como afecta en la seguridad al 1º al mio, y al que se le ha cambiado a inalámbrico?

-¿Se ha de hacer algo al router(contraseña etc)?

-¿Se le ha de hacer al inalámbrico (Proteger como?)?

-¿Y el mío, esta seguro? (No estoy en la red local)

Gracias por la atención prestada,

Saludos!

1 Respuesta

Respuesta

En un router domestico (el 99% de los usuarios) todos los puertos del router junto con la wifi actúan como un switch es decir que todos están conectados entre ellos y si alguien accede por wifi a la red tendría acceso a cualquier equipo.

Esa es la parte mala y un poco alarmista, la parte buena es que no es normal que tus vecinos sean hackers profesionales por lo que no tienes mucho peligro y ademas el 99,99% de los usuarios no tienen nada interesante en sus PC para espiarles.

Como medidas de seguridad puedes poner una contraseña WPA2 o AES y un filtrado de MAC en el router para asegurarte que solo se conecta los pc que tu quieres.

Hola,

si, pero?¿

¿Entonces la contraseña que se pone al iniciar sesión en el inalámbrico es la WPA2, a la que se refiere?

¿Como pongo un filtrado MAC en el router?

Gracias de nuevo, hasta pronto!

Aquí te dan unos consejos sobre seguridad: http://www.adslayuda.com/foro/routers-adsl/conceptronic-c54apra-cadslr4/filtrado-mac-t56702.html

Tanto la contraseña como el filtrado MAC tendrás que hacerlo en el router y cada modelo es un mundo, por lo que no te puedo guiar paso a paso pero aquí tienes un video para que te hagas una idea: http://www.youtube.com/watch?v=Frm2wgGYI2w