SendMail

Saludos...
Estoy en proyecto de instalar un servicio de correo en mi compañía usando para ello SendMail bajo Linux, pero no estoy muy ducho en el tema, por lo que me gustaría que me recomendaran un site en Español que se adapte a mis pocos conocimientos, algo para principiantes.
Ademas de esto, tengo planeado hacer una aplicación web para que me muestre en forma gráfica, las estadísticas del movimiento de correo de varias formas: por día, mes, usuarios, etc. Para ello tengo pensado hacer una base de datos del archivo mail.log, que tengo entendido, es el que se encarga de llevar un registro sobre este trafico, pero es una archivo texto engorroso de leer.
Si alguien puede decirme como hago para crear esta base de datos de este archivo, se lo agradecería realmente.
Espero una pronta respuesta ya que necesito poner a andar este proyecto lo más pronto posible.
Gracias de antemano por las posibles ayudas...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como introducción y para que te puedas ir introduciendo en el tema, visita las siguientes direcciones, ya que en ellas hay muchos artículos y manuales sobre todos estos temas:
http://bulma.lug.net
www.hispalinux.com
www.barrapunto.com
Saludos
Yo particularmente más que el sendmail prefiero el qmail o el postfix, sobre todo este ultimo por motivos de seguridad.