Mirc

Tengo una pequeña lan en casa, gestionada por un proxy, con el programa wingate, quiero entrar con todos los ordenadores en el mirc, y que todos puedan chatear a la vez.
Lo que no se es como configurar el servidor y los clientes para que funcione correctamente.
Os diré que en el wingate, he dado de alta el servicio de irc, con su puerto correspondiente.
Gracias de antemano.
Respuesta
Tienes que hacer unos cambios en el propio mIRC, aquí te los pongo:
En el cuadro de diálogo "mIRC Setup" que aparece cuando se inicia mIRC por primera vez, o pulsando Setup en el menú File, las opciones mínimas a configurar serán:
1.Firewall
1.1.Use SOCKS Firewall : ACTIVALA
1.2.Hostname: Escribir "wingate" o el nombre que hayamos escrito en el archivo Hosts de la máquina que tiene el Wingate.
2.Identd
2.1.Enable Identd sever : Comprobar que está desactivada (es la opción por defecto).
3.Local Info
3.1.IP Address: La dirección IP asignada a ese ordenador en la configuración del protocolo TCP/IP. Normalmente será 192.168.0.x (donde x tendrá un valor diferente en cada ordenador).
3.2.Local Host : "wingate"
Bueno antduque... un problema añadido que hay para conectarse a servidores de IRC es que la mayoría tienen limitados sus accesos con una misma IP. Por tanto habrá que conectarse a un servidor de IRC que no tenga esta limitación, o bien que cada máquina se conecte a un servidor de conferencias diferente