Problemas conexión

TEngo un problema con internet... Cada hora exactamente se me desconecta. Y desenchufando el cable usb y volviéndolo a enchufar vuelve a funcionar... Pasa una hora y se desconecta.. Ya así seguido. Tengo conexión con cable modem ONO a 128. En ono me dijeron que si continuaba el problema tendría que poner una tarjeta de red. Mi pregunta: que es eso de tarjeta de red... Es necesario ... ¿no sera problemas de ellos si se me desconecta?
Muy amable por tu simple lectura

1 respuesta

Respuesta
Bien, el problema es frecuente en todas las conexiones por modem. Resulta que las IP's son muy limitadas, y bastante menos que el número de usuarios que utilizan internet. Cuando tu utilizas una conexión por modem, tu distribuidor (en este caso ONO) te asigna una temporalmente, que durante tu tiempo de conexión, es tu IP en internet. Bien. Tanto ONO, como el resto de distribuidores de servicios de internet, tienen la capacidad de reasignar IP's según la demanda de usuarios. No hay forma de demostrarlo, pero estoy absolutamente convencido de que los constantes cortes en ONO y en el resto son porque ellos deciden cortar al cliente, para dar acceso a otro usuario. Por otro lado, una tarjeta de red es un dispositivo que permite conectar a un ordenador a un caudal de datos con mayor ancho de banda. Un momem se engancha a la linea telefónica, pero una tarjeta de red se engancha directamente a internet. Si el servicio que te ofrece ONO por tarjeta de red se basa en el protocolo DHCP (asignación dinámica de IP's) es muy probable que sigas teniendo el mismo problema, aunque ganarás en calidad de conexión durante el tiempo que te permitan estar conectado. Si utilizas internet para cosas puntuales, mantén el modem y procura cambiarte de distribuidor si los problemas persisten. Si necesitas internet para cosas de mayor volumen (descargas, etc...) sería conveniente poner una tarjeta de red, PERO ! Cómprala tu, porque si no, TE CLAVAN !
Venga.