Montar una Página en Linux

Mi pregunta es la siguiente: como puedo hacer para montar una página web en un servidor Linux Red Hat 8.0, el serividor ya posee dominio y una ip publica, pero nunca le montaron una página web(y se suponía que para eso seriviria). ¿Qué tengo que hacer?.
De antemano, ¡Muchas gracias por su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
No suelo usar Red Hat (siempre he preferido SUSE aunque últimamente me he decantado por OpenBSD), pero suponque el que servidor web que traa es apache.
Si no lo has instalado, debes instalarlo y configurarlo. Si el servidor solo lo vas a utilizar para ese dominio, con la configuración por defecto vale. En caso contrario, tendrás que crear "Virtual Hosts" para distribuir en el servidor las páginas correspondientes a cada dominio. Una vez hecho eso, solo tienes que copiar los archivos .html a la carpeta correspondiente indicada en la directiva DocumenRoot del fichero de configuración httpd.conf.
Supongo que te surgirán más dudas y que esta pregunta estará abierta más tiempo, así que espero nuevas consultas.
Primero, dejame agradecerte por tomarte la molestia de leer y contestar mi pregunta. Solo dejame preguntarte otras dos cosas más:
¿Cómo puedo saber si ya esta instalado el apache? Y de no estarlo, ¿Cómo lo instalo o donde lo consigo?, para darte un cuadro más amplio de la situación, el servidor prefiero trabajarlo a modo texto y desconozco en que condiciones esta(si lo instalaron bien o si lo están actualizando).
Nuevamente gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Normalmente la instalación de programas en Linux se hace a través de "packages" o "ports". No se como se hace en Red Hat (lo comenté anteriormente) pero supongo que será por RPM's.
Para el modo texto la forma más rápida de obtener información sobre los programas instalados en el sistema es a través de la orden "man". Así, la sintaxis es "man [comando]". El demonio de apache se llama "httpd". Si escribes "man httpd" probablemente te indique donde está. Si no aparece nada, seguramente no estará instalado. De todas formas, "man rpm" te dará información de como administrar tus programas instalados.
De todas formas, seguro que encuentras completa información en www.apache.org (creo que incluso ofrecen la descarga del rpm para red hat).
Mucha suerte...