Velocidad y lectura borrosa

Buenos días, te diré que no se casi nada de informática.
Tengo ADSL de telefónica.net, pero me va muy lenta, no se como conseguir más velocidad, pues tengo un compañero que su ordenador va mucho más rápido que el mio, tengo un pentium 4 de 1700 MHz.si necesitas saber más datos dime como puedo conseguirlos.
Y la siguiente es que tengo dos discos duros dentro del mismos ordenador uno de 20 y otro de 40 el de 20 tiene el Windows 98 y el de 40 el Xp. En el disco de 20 el del Windows 98 no puedo leer algunas páginas web porque las algunas letras están borrosas.
Espero tu respuestas
Respuesta
Velocidad Internet - Monta el programa XP antyspy 3.71 y marca las opciones desactivar el limitador de ancho de banda y aumentar el número de conexiones a 10, que queden en verde. Aplica esos cambios.
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=21456&plat=1
Me dices cuanta memoria tienes en la máquina.
Suerte y ya seguimos hablando