Estoy teniendo problemas con con mi teléfono fijo en Telefónica ¿Puedo tener internet por móvil?

Hola perdona por molestar pero tengo un problema con el tema de internet. Actualmente tengo tarifa plana, pero el teléfono fijo que tengo en casa lo voy a quitar por problemas con telefónica. Vivo en un pueblecillo de Asturias y no dispongo de lineas alternativas o de cable.Con lo cual quiero saber si para seguir conectado a internet necesito un teléfono fijo o de lo contrario,¿puedo conectarme a través del móvil?. Espero tu respuesta. Gracias de verdad y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente si en el lugar donde deseas vivir no hay servicio telefónico NO podrás contar con tarifa plana de internet.
Aunque puedes leer corro electrónico y navegar ciertas páginas en formato para teléfonos celulares, definitivamente no es igual. Además de tener que contratar el servicio de internet móvil con la compañía de tu celular, este servicio es bastante caro y solo sirve para conectarse de vez en cuando y consultar correo-e. Definitivamente no es una buena opción.
Existen otras forma de tener acceso a internet sin una línea telefónica, pero si alguna compañía que ofrezca estos servicios no presta el servicio en tu localidad pues será la misma, no podrás tener internet. Además estas formas de conexión son muy caras en comparación con conexión por módem telefónico.
a.- Conexión por Radiofrecuencia. Conexión a internet y transferencia de datos por medio de hondas de radio. Necesitarás un equipo especial que te lo brinda la cía.
b.- Conexión por Satélite. Conexión vía satélite igual que la TV por satélite. Esta es la más cara de todas, necesitas equipo especial que lo suministra la cía. También es la mejor forma de bajar grandes cantidades de información en el menor tiempo. La gran ventaja de este sistema es que puedes instalarlo en cualquier parte del país sin necesidad de líneas telefónicas ni prejuicios de que no existan comunicaciones en el área. Funciona incluso en el mar o en el desierto.
Pues muchas gracias amigo por tu aclaración y rápida respuesta.De verdad que te lo agradezco. Entonces tendré que dejar apartado el tema de internet.Un saludo y para ti van las 5 estrellas de puntuación.