¿Qué es un BLOG?

Hola, me considero inexperto en este tema pero oigo que todo mundo habla de "mi blog", la verdad es que me interesa crear una red social para ofrecer un servicio particular, sin embargo no sé si un blog sea la solución o que es lo más conveniente... ¿Puedes ayudarme?
Respuesta
"Un weblog, también conocido como blog o cuaderno bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado en el que puedes publicar artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado o eliminar la entrada. También perite que los visitantes puedan comentar las publicaciones y tu como autor puedes darles respuesta, de forma permite establecer un diálogo. El tema de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc."
También te comento que muchas empresas crean blogs para manejarlos como micrositios "páginas web, de un producto especifico digamos, refresco de naranja"...
Pero de igual manera estos los podemos manejar como un Currículo, o un portafolio de trabajo... esta es una buena opción si quieres empezar a dar a conocer tus servicios y de forma gratuita solo debes de tener una cuenta de correo...
Muy interesanete me suena crear un blog, no pensé que tuviera tantas aplicaciones pero me suena interesante como se puede correr la voz de lo que a uno le interesa sin tanta inversión... si te es posible y no te molesta solamente me gustaría aprovechar para preguntarte algo, ¿Cómo lo difundo después?