Velocidad adsl decrece

Buenos días:
La velocidad efectiva de ADSL disminuye conforme me alejo del punto de entrada de la línea en casa: pasa de ser de 5Mb a poco más de 3Mb a unos 15m. El instalador me ha dicho que es normal en casas grandes.
¿Hay alguna posibilidad de amplificar la señal para que llegue a la máxima velocidad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No depende solo de la distancia también depende del material de la pared algunos impiden que llegue la señal del wifi y por lo tanto rebotan en la pared y por eso no te llega.
Lo que te recomiendo es un router con 2 antenas.
También puedes fijarte si tu router tiene una antena removible puedes comprar una que le de mayor potencia al router de más dbi así te llega mejor la señal por ejemplo yo a un router que tenia un problema similar al tuyo le cambie la antena por una de 8 dbi ya que tenia una de 2 dbi y funciono o si no una antena usb.
También podrías usar un plc de esos que transforman la red eléctrica en una red ethernet, ya tienes muchos aparatitos de estos por los grandes almacenes y tiendas dedicadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications
Aunque te recomiendo que llames al S.Técnico de tu compañía y le informes de tu problema antes de hacer nada de esto. Ellos mismos te pueden decir qué decisión tomar o instalar algún tipo de repetidor en tu casa, pero esto ya deberían de decirte los técnicos qué es mejor para tu caso.