Como conectar MODEM a portátil con windows ME

Hola amigo espero me puedas ayudar. Te explico, estoy tratando de conectar el MODEM que actualmente tengo conectado a mi PC de sobremesa, ahora ese mismo lo quiero conectar a un portátil con Windows ME que le regalaron a mi hermano pequeño, (es un portátil un poco pasado de moda) es IBM ThinkPad T21, Windows Millenium Edition y el MODEM es ZTE - ZXDSL 831 Series (Movistar). La verdad es que yo pensé que era llegar y conectar el cable de ethernet a la portátil, pero me di cuenta que no, por lo que estuve averiguando necesito un ''protocolo'' que no tengo ni puta idea de como encontrarlo, como se llama, ni mucho menos como se instala.
Para que se entienda bien mi idea, lo que quiero es poder desconectar el MODEM de mi PC, para así poder conectarlo al portátil con la misma clave y usuario que la misma compañía habilita al momento de la instalación, ¿me explique bien? (Todo esto es vía ethernet).
Espero tu respuesta, de antemano gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo que necesitas es copiar los datos de protocolo TCP/IP de tu sobremesa y configurar el portátil con esos mismos datos.
Te explico como recogemos esos datos:
Panel de control > conexiones de red > botón derecho sobre tu conexión de área local y pulsas Propiedades, te diriges al final de la lista que te sale, seleccionas Protocolo TCP/IP y pulsas Propiedades, bien, pues necesitas copiar todos los datos que ves en esta pantalla y ponerlo igual en el portátil.
Con esto no deberías tener ningún problema, si tienes cualquier duda me comentas.
Bueno, hice lo que me dijiste, pero no ha servido de mucho, porque al meterme en propiedades de Protocolo TCP/IP de mi sobremesa, no sale ni un dato como para copiar. ¿Alguna sugerencia?
¿Y has mirado que la configuración del portátil esté exactamente igual? No es que no haya datos, es que esta configurado para recibirlos de forma dinámica, esos son los datos, y así es como tienen que estar en el portátil.
La verdad es que no sé nada de configuraciones jaja, por eso esperaba algo de ayuda por acá.
En fin, gracias por la ayuda de todas maneras.
Respuesta
¿Qyé quiere decir que necesitas un protocolo? ¿Cómo has llegado a esa deducción?
¿Qué has probado? ¿Qué es lo que no funciona, en qué paso no funciona?
Te explico, lo del protocolo no sé en verdad si sea cierto. Eso lo leí navegando por internet tratando de encontrar una solución a mi problema.
Lo que no funciona es nada jaja al conectar el modem al portátil no lo reconoce ni nada, por lo mismo es que tengo que configurar el portátil para aquello. El mismo modem actualmente lo tengo conectado a mi sobremesa, tengo una cuenta para ingresar a internet cliqueando el icono de ''Movistar'' y aparece una ventana para ingresar nombre de usuario y contraseña. Eso mismo es lo quiero hacer en el portátil, crear el icono y obviamente que el modem pase internet al portátil para así poder conectarme. ¿Se entiende?
¿Es un modem ADSL o un modem de estos USB 3G? Porque si es de ADSL el portátil no te lo va a reconocer, simplemente detectará que tiene conexión.
En Panel de Control -> Conexiones -> Conexión de área local, ¿te pone que el cable está desconectado o te funciona?