Arranque inexperado del windows vista

Hola. Me pasa una cosa muy curiosa en Windows. Cuando enciendo el ordenador todo parece ir bien hasta que aparece el espacio de trabajo: una ventana del explorador en una pantalla totalmente negra. Afortunadamente puedo bucear por el explorador en la ventana abierta hasta que ejecuto explorer.exe arrancando entonces todo el sistema operativo. ¿Cómo puedo hacer para que arranque de manera normal? He revisado el registro con "tune utilitie" y todo parece ir bien. El sistema operativo no indica ningún fallo. Incluso arrancando a modo de prueba de fallo, solo símbolo del sistema, etc siempre me llega al mismo sitio: una ventanita del explorador en un fondo negro.
No quiero formatear ni reinstalar windows ya no por los documentos que tengo, que son muechos, sino por todo el entresijo de programas, accesos, etc que tengo, que como ya saben todos, una tarea ardua y pesada.
Agradezco cualquier ayuda.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pues mira no me he metido mucho con el Windows Vista pero si tienes el CD de Windows vista, puedes hacer una reparación del sistema operativo, sin que se te modifiquen los archivos en tu disco duro, ademas la otra opción más viable es buscar en la web programas que te reparen el sector de arranque de windows vista, ya que ahí radica el error,
te dejo el siguiente enlace haber si te sirve
http://multingles.net/docs/jmt/wvarranque2.html